Politécnica refrendó su confianza en Vaca

0

 En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se llevaron a cabo las elecciones para elegir a sus autoridades, las que administrarán sus destinos durante los próximos cinco años. Así, varias personas se dieron cita hacia la institución de educación superior para cumplir con el referido proceso democrático. Politécnica refrendó su confianza en Vaca.

Politécnica refrendó su confianza en Vaca. https://laprensa.com.ec

Democracia. Al respecto, Edwin Viteri, director de la carrera de Mecánica, indicó que las elecciones son un evento muy importante para la institución de educación superior y que los alumnos están muy conscientes del proceso electoral que se llevó a cabo en la Espoch; además, indicó que estos comicios son muy importantes porque, de esta manera, van a saber cómo va a ser administrada la institución durante los próximos cinco años.

Ambiente. Entre mascarillas y alcohol, varios amigos o conocidos se reunían para acercarse a la urna electoral, donde se pudo observar largas filas de estudiantes, ante la atenta mirada de paramédicos y personal de la salud, cuya labor es precautelar su integridad, pues, debido a la nueva modalidad que se optó eran filas extensas, siempre respetando el distanciamiento social como prevención. 

Comicios. Cada candidato llegaba con su equipo de trabajo para ser parte del proceso electoral con una sonrisa en su rostro y con mucho optimismo. Así, cada uno de ellos se acercó a las urnas entre aplausos y en compañía de amigos, familiares y su equipo de trabajo, sin hacerse esperar los vítores y parabienes en el conteo final de los votos.

Desarrollo. Pasaban las horas y el calor era intenso, a la par que aumentaba la tensión por saber los resultados. Los postulantes de las dos listas estaban reunidos para saber cuál fue la decisión de los estudiantes, emdocentes y trabajadores que, entre aplausos y risas, esperaban respuestas por parte del Consejo Electoral de la institución politécnica.

Personal. Hasta que llegó el momento en que se cerraron las urnas y comenzó el conteo de los votos, cada aspirante esperaban resultados con mucha tensión y ansias de saber qué decidieron los politécnicos, y qué futuro tendrá la institución de educación superior por los próximos cinco años.

Resultados. Al anochecer se accedió a los resultados finales, tras lo cuales el candidato Byron Vaca, de la lista “A”, fue proclamado como ganador con un total de 269,4506 votos a favor para que continúe en su proceso de administración de la Espoch. Mientras que Paúl Romero, de la lista “S”, obtuvo un total de 129.4909 de votos en el proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.