Un video difundido en redes sociales evidenciaba que los policías estaban en presunto estado etílico y causaron un accidente

Un video difundido en redes sociales evidenciaron que policías estaban en presunto estado etílico causando un accidente de tránsito en el sur de Latacunga el viernes 23 de mayo.
Según versiones de moradores del sector, el vehículo en el que se encontraban los funcionarios policiales habría colisionado con una motocicleta. Testigos comentaron que tenían un fuerte aliento a licor.
Mediante información actualizada por Santiago Razo, jefe del distrito de Policía Latacunga, comentó que a través del video difundido se pudo identificar a los servidores involucrados y se procedió a trasladarlos al cuartel policial.
Aunque el accidente fue atendido por el Departamento de Movilidad de Latacunga, posteriormente se llegó a un acuerdo de partes entre los presuntos responsables y la persona afectada.
Sin embargo, Razo aseguró que esto no exime a los policías de enfrentar un proceso interno.
“Según el video se visualizaba que las personas del vehículo estaban con ropa de colores similares al uniforme policial”, señaló.
Leer más: 2 mujeres se pegaron hasta que las detuvo la Policía Nacional
Posibles sanciones: desde medidas disciplinarias hasta destitución
Razo explicó que se aplicaron medidas preventivas como el traslado inmediato de los implicados y la apertura de un trámite administrativo policial.
La documentación del caso ha sido remitida a Asuntos Internos de la Subzona Cotopaxi, entidad que evaluará la gravedad de la falta.
“La culpabilidad de cada uno será determinada según el proceso administrativo, con base en las investigaciones que realizará el área jurídica y Asuntos Internos”, explicó Razo.
Pruebas clave para determinar si hubo consumo de alcohol
Uno de los puntos cruciales para establecer responsabilidades será la realización de pruebas y pericias que confirmen si existió ingesta o aliento alcohólico por parte de los servidores policiales.
En caso de arrojar un resultado positivo, la falta se consideraría muy grave, lo que podría llevar incluso a la destitución o baja definitiva de la institución policial.
Leer más: Extranjero confesó a la Policía Nacional que presta dinero al chulco