Policías detenidos por presunta delincuencia organizada en operativo Jaguar

0

Los policías detenidos serían parte de una estructura organizada para el tráfico de drogas. En poder de los uniformados se encontró grandes cantidades de dinero.

Operativo Jaguar: policías detenidos por presunta delincuencia organizada.
Operativo Jaguar: policías detenidos por presunta delincuencia organizada. http://laprensa.com.ec

La madrugada de este jueves 18 de abril, la Fiscalía y la Policía ejecutan un nuevo operativo por presunta delincuencia organizada, al que se ha denominado Jaguar y en el que están involucrados policías en servicio activo y pasivo.

Se trata de una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, informó la Fiscalía General del Estado en sus redes sociales.

Las autoridades hicieron allanamientos en Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Tungurahua, Pichincha, Azuay, Manabí, Cotopaxi.

Los detenidos

El operativo Jaguar dejó 14 detenidos. De ellos, cuatro son civiles y 10 son policías -tres en servicio pasivo y siete en servicio activo-, según informó Víctor Herrera, comandante de Policía en la zona 8.

Los uniformados trabajan en varias unidades especializadas y tendrían varios roles en la estructura delictiva, presuntamente relacionada con cárteles extranjeros de narcotráfico.

Lea también: Alcalde de Milagro habría recibido USD 250.000 en sobornos.

Además, las autoridades decomisaron cinco armas de fuego, un aproximado de USD 700.000 en efectivo y 25 dispositivos móviles en poder de los policías.

Allanamientos

Uno de los allanamientos se cumplió en la Isla Mocolí, en Samboondón, en la vivienda de uno de los policías presuntamente involucrado, pero este no se encontraba en el domicilio.

En este lugar, se levantaron indicios como dispositivos electrónicos, iPads, una laptop y documentación, detalló la Fiscalía. Mientras que en Santo Domingo, la Policía detuvo al policía Freddy Xavier L.

En el lugar de la detención, las autoridades encontraron USD 160.000 en efectivo, en billetes de USD 100 y USD 20.

En Tungurahua, hay un detenido. Y en el allanamiento, los uniformados decomisaron dispositivos móviles, documentos, pendrives, dinero, drogas, entre otros.

Mientras que en Guayaquil se allanó un inmueble en el que encontraron armas de fuego, municiones y USD 500.000 efectivo en poder de otro policía.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí