Policía Nacional hizo a Kevin Comandante por un día

0

Policía Nacional cumplió el sueño a un adolescente con cáncer: hizo a Kevin Alexander Guamán Guamán Comandante por un día.

Policía Nacional cumplió el sueño a un adolescente con cáncer: hizo a Kevin Alexander Guamán Guamán Comandante por un día
Policía Nacional hizo a Kevin Comandante por un día. Tcrnl. de EM Ned Portalanza, subcomandante de la Subzona “Chimborazo N°6”; Kevin Guamán, Comandante por un día; Rosita Guamán, mamá del nuevo “Caballero de la Paz”; y, Myr. Rubén Luzuriaga, pasando revista a la tropa.http://laprensa.com.ec

La Policía Nacional, con toda solemnidad, hizo a Kevin Alexander Guamán Guamán Comandante por un día. El adolescente atraviesa una grave enfermedad.

A las 08:00 h, la calle Primera Constituyente, entre España y Larrea, acogió la ceremonia, que estuvo revestida de solemnidad y compromiso.

Las sagradas notas del Himno Nacional abrieron el evento.

Policía Nacional cumplió un sueño

Comandante por un día, un gran proyecto de la Policía Nacional
El subteniente Wálter Rodríguez, al mando de la Unidad de Formación, pidió autorización al Comandante por un día para iniciar la ceremonia.http://laprensa.com.ec

El subteniente Wálter Rodríguez, al mando de la Unidad de Formación, solicitó la autorización para dar inicio a la ceremonia.

Asistentes a la ceremonia

Entre los asistentes se pudo apreciar a:

  • Tncrnl. EM Ned Portalanza, subcomandante de la Subzona “Chimborazo N°6”
  • Cap. (SP) Laura Atapuma, comisaria nacional de Policía
  • Myr. Rubén Luzuriaga, jefe del Distrito “Riobamba-Chambo”
  • César Ríos, rector de la UE “Pedro Vicente Maldonado”
  • Representantes de la “Sociedad Forjando Esperanza” (Sofe)
  • Autoridades
  • Servidores policiales
  • Público en general

Comandante por un día, novedosa iniciativa

Policía Nacional, con esta iniciativa, cumple sueños
Solemnemente, la tropa recibió el «ascenso» de Kevin Guamán, su Comandante por un día.http://laprensa.com.ec

El Departamento de Análisis de la Información entregó un presente al adolescente.

Abdón Calderón, presidente de Sofe, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por cumplir un sueño, toda vez que incentiva a que los niños y adolescentes a que sigan luchando por la vida.

“Nos incentiva a seguir desarrollándonos, y a saber que la sociedad puede cada vez ser más justa (…) Esperamos que se sigan cumpliendo más sueños”, señaló.

Luego, el Tcrnl. de EM Ned Portalanza intervino y dijo que el objetivo es que los niños sepan que nunca debe perderse la esperanza y recordar lo esencial que es la vida.

Se entonó el Himno de la Policía Nacional.

El subteniente Wálter Rodríguez dio el parte de finalización al Comandante por un día, quien pasó revista a la tropa y se dirigió al Comando Policial de Chimborazo a recorrerlo.

Un sueño cumplido

Proyecto de la Policía que es muy bien visto.
Kevin Guamán, Comandante por un día.http://laprensa.com.ec

Kevin Alexander Guamán Guamán, Comandante por un día, señaló que es muy hermoso todo lo vivido.

«Se siente motivante para seguir adelante en mi lucha contra el cáncer. Es un orgullo vestir este glorioso uniforme, pues ayuda a salvar y defender muchas vidas»

Kevin Alexander Guamán Guamán

Agradezco a Dios y a la Policía Nacional

Una ceremonia que hace nacer la esperanza
Rosa Guamán, madre de Kevin Alexander.http://laprensa.com.ec

Rosa Guamán, mamá de Kevin, no ocultó su orgullo de ver a su amado hijo vestir de uniforme, y agradeció a La Prensa por ser partícipe y dar realce al evento cubriéndolo y no dejándolo desapercibido.

Agradezco a Dios y a la Policía por tomar en cuenta a mi hijo, que atraviesa años de lucha, pero estamos confiados en superar a la terrible enfermedad del cáncer. Pido a toda la ciudadanía que apoye a todos los niños, niñas y adolescentes que están luchando contra el cáncer

Rosa Guamán

Finalmente, le preguntamos: ¿Por qué no en un futuro Kevin sea policía? Y Rosa respondió: «ese es su sueño, y seguiremos luchando para que se haga realidad con la bendición de Dios«.

Policía Nacional le da un momento de alegría, de esperanza

Un proyecto que puede ir más allá
Teniente coronel Ned Portalanza, comandante subrogante de la Subzona “Chimborazo N°6”.http://laprensa.com.ec

Asimismo, el teniente coronel Ned Portalanza, comandante subrogante de la Subzona “Chimborazo N°6”, destacó que en momentos de dolor y de crisis la Policía Nacional da un momento de alegría, de esperanza, un mensaje de que no debe perderse la fe.

Hacemos que él cumpla, de alguna manera, algún sueño, una meta, que tenga esperanza y las fuerzas para seguir viviendo, eso es lo más importante (…) la gratitud de una madre a uno le llena de esperanza también, porque uno puede ayudar, y darle lo mejor de sí

Tcrnl. de EM Ned Portalanza

¿Cómo nació la iniciativa? Es un proyecto que estamos llevando a cabo en todas las subzonas, para poder hacer un acercamiento y ayudar a esas familias que los necesitan.

Es parte de la Policía Comunitaria en sí, y buscamos un acercamiento con la comunidad.

El comandante subrogante de la Subzona «Chimborazo Nª6» agregó que «la Policía Nacional no es represión, sino amistad y ayuda a todas las personas«.

¿Algo para el futuro?

«Estamos trabajando, reformando normativas para dar acciones afirmativas, para que algunas personas que tengan algún tipo de enfermedad o discapacidad puedan formar parte de las filas policiales, tal vez no operativa, pero sí administrativamente».

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí