AMBATOCRÓNICA

Policía muere de un disparo en la cabeza en Santa Rosa

Policía muere de 1 disparo en la cabeza en Santa Rosa; el presunto responsable sería su pareja, quien habría disparado el arma.

Policía muere de 1 disparo en la cabeza en Santa Rosa.
Policía muere de 1 disparo en la cabeza en Santa Rosa.

En horas de la tarde del lunes 18 de agosto de 2025, una mujer policía muere de 1 disparo en la cabeza en Ambato, parroquia Santa Rosa, barrio 2.000.

Según información preliminar, el presunto responsable sería la pareja de la víctima, quien, tras una discusión, habría disparado el arma y alcanzó a la mujer en la cabeza.

Moradores del sector, alarmados por el estruendo, dieron aviso de inmediato al SIS Ecu 911, por lo que personal especializado acudió al lugar de los hechos.

Nicole C., de 23 años, mujer policía muere de 1 disparo en la cabeza, fue encontrada sin signos vitales en la vivienda que habitaba junto a su cónyuge y su pequeña hija en calidad de arrendataria.

Policía muere de 1 disparo en la cabeza dejando a su hija en la orfandad

La occisa era miembro en servicio activo de la Policía Nacional, hace poco tiempo habría estado prestando sus servicios en la provincia de Cotopaxi.

Sin embargo, habría pedido su traslado y se encontraba trabajando en el Distrito Sur Tungurahua.

Una bebé de apenas 3 meses quedaría en la orfandad tras este trágico hecho, el sospechoso se encuentra detenido para las investigaciones pertinentes.

Personal de Medicina Legal acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Centro Forense de Ambato para la respectiva autopsia de ley.

Fiscalía procesa a su pareja por presunto femicidio

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de Andy Sebastián V. S., señalado como presunto autor del femicidio de su pareja sentimental.

En sus primeras declaraciones, el implicado sostuvo que el disparo fue accidental, producido mientras ambos “jugaban con el arma”.

Sin embargo, según la Fiscalía, incurrió en varias contradicciones y posteriormente intentó escapar del lugar. Esta acción provocó la inmediata detención.

La Fiscalía presentó varios elementos que sustentan la acusación, entre ellos la versión de la hermana menor de la víctima, testigo presencial del hecho. Ella llegó al sitio tras el disparo.

También se suman los informes de los agentes que atendieron la emergencia, así como el resultado de la autopsia.

Esta determinó una laceración cerebral y traumatismo craneoencefálico producto del impacto de bala.

Como parte de los sustentos, además, está el análisis balístico, el reconocimiento del lugar de los hechos y el resultado del barrido electrónico.

Del mismo modo, se incorporó la declaración de una amiga cercana de la víctima, quien describió episodios previos que evidenciarían una dinámica de control y poder en la relación de pareja.

Con base en estas evidencias, el juez dictó prisión preventiva en contra del procesado y dispuso medidas de protección para las hermanas de la policía muere de 1 disparo en la cabeza.

El caso se investiga bajo los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sancionan el delito de femicidio con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba