Policía herido tras ataque a bala en la Penitenciaría del Litoral, los criminales dejaron un mensaje amenazante tras el ataque

Un ataque armado dejó a un policía herido en la garita de la Penitenciaría del Litoral. Los criminales dejaron un mensaje amenazante tras el ataque.
Tensión en la Penitenciaría del Litoral por ataque armado en donde salido herido Policía
El jueves 20 de febrero, a las 23:30, se reportó un ataque a bala en la Penitenciaría del Litoral.
Según las autoridades, hombres armados descendieron de un auto negro y abrieron fuego contra la garita del centro penitenciario, impactando en la estructura y dejando un saldo de un policía herido.
El oficial, que recibió uno de los disparos, trasladado a una casa de salud.
Afortunadamente, los balazos impactaron en su chaleco antibala, y su estado de salud se informó como estable.
Sin embargo, otro disparo dañó el vidrio de la caseta donde los funcionarios del SNAI atendían los requerimientos de los familiares de los reos.
Panfleto con amenazas y mensaje de los delincuentes
En la escena, los agentes de Criminalística encontraron un panfleto con amenazas, el cual dejado por los criminales en las rejas exteriores del centro penitenciario.
El mensaje contenía una declaración de guerra contra una dirección de la Policía Nacional, vinculada a un posible traslado de reos de un grupo delincuencial organizado.
Este incidente añade tensión a la ya compleja situación en la Penitenciaría del Litoral, que ha sido escenario de diversos enfrentamientos entre bandas criminales.
Este ataque subraya el creciente nivel de violencia en las cárceles del país y la amenaza constante que enfrentan los agentes de seguridad.
Las autoridades continúan investigando el caso y reforzando la seguridad en los alrededores de la Penitenciaría del Litoral.