Policía decomisó 2 armas de fuego en la cárcel de Riobamba

0

Además de las armas, la Policía decomisó sustancias ilícitas, teléfonos y dinero en efectivo durante el operativo realizado en la cárcel.

Policía decomisó 2 armas de fuego en la cárcel de Riobamba
Policía decomisó 2 armas de fuego en la cárcel de Riobamba y otras evidencias. http://laprensa.com.ec

Dos armas de fuego, droga, dinero en efectivo, teléfonos móviles, entre otras evidencias, fueron decomisadas en un nuevo operativo realizado por la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba.

El coronel Cristian Trujillo, comandante subrogante de la Subzona Chimborazo N°6 de la Policía Nacional, en conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer, informó que, la mañana de ayer realizaron un operativo dentro del centro carcelario de Riobamba, “donde hemos encontrado algunas evidencias como son:

  • Dos armas de fuego
  • Dinero en efectivo
  • 182 envolturas con sustancias sujetas a fiscalización
  • Dos envolturas plásticas que en su interior contenían sustancias vegetales verdosas (marihuana),
  • Un cuaderno de anotaciones
  • Un arma blanca

En el operativo intervinieron un oficial superior, siete oficiales subalternos y 40 clases y policías”, detalló.

Orden judicial

Para realizar el operativo en la cárcel local, los uniformados contaron con una orden judicial, “que es un acto urgente en base a una información que obtuvimos por nuestras unidades investigativas, esa es la razón por la que ingresamos al centro carcelario y realizamos la incautación de las evidencias antes indicadas”, dijo Trujillo.

Dentro del operativo hay una persona detenida dentro de la cárcel, quien había tenido en su poder envolturas con droga, “eso es prohibido, se realizará el respectivo parte policial y se abrirá una investigación para ver qué podemos obtener de toda esta evidencia y también la versión del hoy aprehendido”, argumentó el uniformado.

Evidencias serán investigadas

El comandante anticipó que las evidencias fueron levantadas por personal de criminalística; en especial, las armas de fuego, los teléfonos y un cuaderno serán periciados y posteriormente verificarán la información, con ello el operativo continuará en base a la información que se recabe.

Lo que sigue quedando en duda es: ¿cómo siguen ingresando objetos prohibidos a la cárcel cuando hay rigurosos controles?

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí