¡Plantón por el caso Emilia!

0

 Integrantes de movimientos, ciudadanos y familiares paternos de quien en vida fue Emilia Guevara realizaron un plantón en las afueras de la Corte Provincial de Justicia, en esta ciudad, para pedir la reformulación de cargos contra el presunto responsable de su muerte. ¡Plantón por el caso Emilia!.

¡Plantón por el caso Emilia!. https://laprensa.com.ec

Pedido. Cristian Cordero, abogado defensor de la familia de Emilia, explicó que era una manifestación por parte de personas que querían apoyar en el pedido de reformulación de cargos contra el sospechoso. “El caso se encuentra en una etapa de indagación fiscal, durante este período se están recabando todos los elementos de convicción para llevar a juicio; debemos entender que el caso empezó por lesiones, artículo 152, numeral 4, agravado con el 156, que es violencia intrafamiliar, pero, posterior al fallecimiento de la niña se tiene que reformular hacia un delito en contra de la vida, en este caso femicidio”, argumentó Cordero.
Plazo. El abogado señaló que el plazo de la indagación previa duraba hasta el veinticuatro de noviembre, pero que ahora se abre un período de treinta días más para, según el nuevo delito, completar y realizar nuevas diligencias antes de ir al juicio.

Apoyo. Myriam Silva, del movimiento “León Dormido”, se unió al plantón tras explicar que ha seguido el caso vía redes sociales. “Se pide justicia, verdad y equidad, pues, estamos haciendo presencia acá justamente por el caso de la niña Emilia”, puntualizó.
Temor. Carmen Satán, amiga de la familia de Emilia, indicó que se unió al caso por empatía. “Yo tengo una nietita que la abandonó la mamá, y ahora ella tiene otro compromiso y se la quiere llevar, y me da miedo que le pase lo mismo”, enfatizó. Carmen manifestó que los niños deben ser cuidados y defendidos, motivo por el cual pide justicia para Emilia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí