Planillas de luz: 50% de descuento hasta junio de 2024

0


Hasta el 30 de junio de 2024, CNEL emitirá planillas de luz con un 50% de descuento como compensación por la crisis energética, beneficiando a 2.4 millones de clientes.

Reducción del 50% a la planilla de luz
Reducción del 50% a la planilla de luz. http://laprensa.com.ec

Hasta el 30 de junio de 2024, las once unidades de negocio de CNEL emitirán planillas de luz con un 50% de descuento.

Este beneficio es una compensación del Gobierno por los racionamientos causados por la crisis energética.

Johanna Tomalá, gerente general de CNEL-EP, indicó que 2.4 millones de clientes se beneficiarán de este descuento, reflejado en planillas emitidas desde el 29 de mayo.

Las planillas emitidas antes de esta fecha no incluyen el descuento.

En junio, algunos usuarios aún no han visto el descuento en sus planillas, pero se aplicará en todas las provincias donde CNEL tiene presencia: Bolívar, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro, Santa Elena, Sucumbíos y Orellana.

Los usuarios podrán verificar si se les aplicó el descuento una vez cumplido el plazo. La Empresa Eléctrica Regional CentroSur, que opera en Azuay, Cañar y Morona Santiago, ya aplica este descuento en sus planillas, beneficiando a 395,035 clientes residenciales.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) y la Empresa Eléctrica de Riobamba también han informado que el descuento se reflejará en sus planillas hasta finales de junio.

De esta manera, hasta el 30 de junio, todas las planillas de CNEL EP incluirán el 50% de descuento, beneficiando a la ciudadanía en estos tiempos difíciles.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí