Personas prefieren no usar el Terminal Intercantonal de Riobamba
Personas que se trasladan de lugares aledaños a la ciudad manifiestan no querer usar la Terminal Intercantonal de Riobamba por la distancia.

Tras el reclamo de los comerciantes de la Terminal Intercantonal, donde argumentaban que las cooperativas de transporte mudaron sus unidades al Terminal Interprovincial.
Ocasionó que sus actividades económicas disminuyan del 100% al 20%, según las palabras de la presidenta de los comerciantes Angelita Guamán.
Por lo tanto, las autoridades dispusieron el retorno de los buses Lin Llín y Línea Gris al Terminal Intercantonal. Sin embargo, la incógnita del por qué las personas no prefieren usar este terminal queda formulada.
Ñuca Llacta oferta el 50% de servicio en la Terminal Intercantonal Riobamba

Asimismo, Carlos S., colaborador que labora en esta empresa de transporte, manifestó su inquietud a lo acontecido en los últimos días.
Aclaró que prestan un servicio interprovincial, la cooperativa labora 50% en la Terminal Interprovincial con 15 unidades que tienen como destino Guayaquil desde las 5h00 a las 20h20.
Y el 50% en la Terminal Intercantonal, es decir las 15 unidades restante continúan prestando sus servicios en este terminal.
Para operar de esta manera, manifestó que presentaron un plan piloto de factibilidad. Al presentar el estudio les propusieron implementar solo el 50% de sus servicios en la Terminal Terrestre, durante la gestión de Ángel Astudillo en Movilidad.
Si nos sorprendió que la Línea Gris, Guamote, Lli Llín y la Colta bajen al 100% cuando la Ñuca Llacta es una de las empresas más grandes que presta el servicio a las comunidades, entonces ¿Por qué nos discriminan?
Carlos S, colaborador Ñuca Llacta.
¿Por qué las personas no quieren usar la Terminal Intercantonal?

Para resolver la incógnita del por qué las personas de las comunidades aledañas al centro de Riobamba, no quieren usar la Terminal Intercantonal, conversamos con algunos usuarios.
María Pérez bajó de una de las cooperativas que debían regresar al Terminal Intercantonal. Le preguntamos sobre las razones del por qué no usaba dicha instalación, manifestó:
Nosotros preferimos usar la terminal interprovincial porque el terminal intercantonal está muy lejos del centro. Nos toma mucho tiempo y dinero llegar hasta allá. En cambio, en el terminal interprovincial, siempre podemos llegar hasta caminando a la Condamine.
María Pérez, ciudadana.
También encontramos a José Romero, quien traía productos para comercializarlos en el mercado La Condamine.
La terminal intercantonal no es práctico para nosotros. Nos obliga a hacer un viaje adicional solo para llegar a los mercados, lo cual es incómodo y costoso, sobre todo cuando venimos con carga, está muy lejos.
José Romero, ciudadano.
De la misma manera, fuimos a los terminales improvisados en el sector de La Media Luna. Alberto Salas, quien se movilizaba para Guamote afirmó:
Es más práctico usar los terminales improvisados en la media luna y bypass. El intercantonal está muy lejos, y no hay suficientes buses que nos lleven directamente hasta allí. Preferimos los otros terminales porque son más accesibles y nos ahorran tiempo y dinero.
Alberto Salas, ciudadano.
De esta manera, los factores que provocan que las personas prefieran no usar la Terminal Intercantonal de Riobamba, quedan expuestas. Buscar las posibles soluciones queda en mano de las autoridades.