Perdieron pista y… ¡se fueron contra un poste!

0

Riobamba/ En la Joaquín Pinto y rieles del tren, cerca de la Uniandes, se suscitó un grave accidente que dejó una persona herida, una vivienda perjudicada y un bien público destrozado. Perdieron pista y… ¡se fueron contra un poste!.

Perdieron pista y… ¡se fueron contra un poste!. https://laprensa.com.ec

Suceso. Según varios testigos la camioneta iba a exceso de velocidad, lo cual provocó que perdiera pista e impactara un poste de luz que cayó a su vez en las inmediaciones de las rieles del tren;, una vivienda resultó afectada. En el lugar se pudieron observar partes del automotor regadas por doquier, uno de los neumáticos yacía a 10 metros del vehículo, debajo del poste de alumbrado, el guardachoque al otro extremo del siniestro. Es de gran fortuna que no hayan existido más heridos o incluso fallecidos, debido a la magnitud del siniestro.

Auxilio. Las primeras entidades de rescate en hacerse presentes fueron: Cuerpo de Bomberos de Riobamba y la ambulancia que asistió a una mujer que resultó herida.

Hipótesis. Un testigo (de quien nos reservamos la identidad) que conducía su automóvil detrás de la camioneta, declaró que el conductor aparentemente conducía en estado de ebriedad, ya que su vehículo venía zigzagueando en el trayecto previo.

Vídeo. A través de la transmisión En Vivo de Diario La Prensa se pudo divisar a dos sujetos en estado de embriaguez que, supuestamente, eran los ocupantes de la Chevrolet Dimax, y varios moradores acusaban a estos individuos de ser los causantes del accidente; sin embargo, abandonaron el lugar antes de que los agentes de Tránsito y elementos de la Policía Nacional hagan su arribo, esto a vista y paciencia de todos… caminando entre brazos huyeron del lugar.

Riña. Se pudo observar una riña entre moradores del sector y quienes supuestamente ocupaban la camioneta, y en la disputa también intervinieron los propietarios de la vivienda afectada.

Legalidad. Tras la llegada de los efectivos policiales y de Tránsito se procedió a recabar los indicios de la peripecia, ya que se encuentra involucrada una luminaria propiedad del Estado, por lo cual los culpables deben responder. En tanto a los daños de la vivienda, el abogado de los acusados pactó los arreglos de la vivienda afectada con su propietaria.

Pronunciamiento. El agente de Tránsito P. Guerrero intentó comunicar que al ser un daño a un bien material de carácter público no se podía “arreglar”, y el informe debe ser dirigido a la Fiscalía para la secuencia del proceso.

Costo. Guerrero, agente de Tránsito, anticipó al abogado de los acusados que el valor de un poste de alumbrado público está aproximadamente en los diez mil dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.