Pérdidas incalculables de productos en el mercado Mayorista por el paro

0

El mercado Mayorista abrió sus puertas este 28 de junio desde las 08:00 h para que los comerciantes puedan realizar la limpieza respectiva y posterior, iniciar la atención a los usuarios. Luego de 16 días de paralización, las pérdidas son incalculables, señaló María Guato, arrendataria de la sección de tomates de árbol y afines. Pérdidas incalculables de productos en el mercado Mayorista por el paro. Pérdidas incalculables de productos en el mercado Mayorista por el paro.

Pérdidas incalculables de productos en el mercado Mayorista por el paro. https://laprensa.com.ec

Por otro lado, Guato mencionó que varios productores también ya habían llegado para dejar los alimentos en cuanto se aperturó el mercado. «Nos comentaron que a algunos les tocó caminar varias cuadras cargados los sacos para poder llegar», comentó. Además, dijo: «mañana esto se va al piso respecto a los precios, porque habrá cualquier cantidad de productos y los valores bajarán por lo menos esta semana».

Por su parte, Rosa Yambay, comerciante, señaló que hasta el momento no hubo novedad en torno a manifestantes, «hemos perdido mucho producto pero estamos con las ganas de salir adelante, no hay de otra».

Asimismo, Alicia Duchi, expresó que su pérdida económica asciende aproximadamente a los $700 dólares. “el saco de habas costaba 23 dólares, pero ahora con lo que queda de producto el costo es de $10 dólares”, manifestó.

Hasta el primer día de paro, el precio del cartón de tomate fue $16 y la caja a $9, no obstante, el costo actual es de 3 dólares la caja y 4 dólares el cartón, explicó Yambay.

A las 13:00 h mediante un comunicado en redes sociales, La EP-EMMPA informó que se retoman las actividades de comercialización.

DATOS
Horario
El horario de atención será de lunes a jueves y sábado desde las 4:00 h y viernes desde las 2:00 h y el cierre dependerá de la presencia de usuarios.
Garantías
A través del portal se indicó: “se cuenta con la presencia de la Policía Nacional y Municipal y con el apoyo de la Comisaría e Intendencia, quienes pudieron verificar la calidad y precios de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.