Pensionado Olivo 67 años de servicio

0

 ”Amor y Disciplina”, es el legado que dejó el maestro Humberto Olivo, para las futuras generaciones. Fue fundador del “Pensionado Olivo” en 1956,, la primera institución educativa mixta de Riobamba, que por 67 años, está dedicada a la formación de niños y jóvenes. Pensionado Olivo 67 años de servicio.

Pensionado Olivo 67 años de servicio.
Pensionado Olivo 67 años de servicio. http://laprensa.com.ec

Hoy, sus hijas, Inés y Nelly Olivo Arrieta, continúan con su trabajo de educadoras, al frente de la institución, que cuenta con una plantilla de 39 docentes, asistidos por 12 administrativos.

Mantener por más de seis décadas, una estructura educativa sólida, es un verdadero desafío, que las nuevas generaciones, como Katherine Rossemberg Olivo y Luis Montero, lo han asumido con igual responsabilidad y seriedad.

La oferta educativa va desde inicial hasta tercero de bachillerato, graduando bachilleres en ciencias, de acuerdo a la malla curricular dispuesta por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, ellos le apuestan a la programación, creación de sofware y la robótica, como parte fundamental de la formación de sus 602 estudiantes matriculados a la fecha.

El deporte no es ajeno a las actividades diarias de los pensionados, por ello cuentan entre su plantilla de profesores de educación física, con instructores de la Federación Deportiva, obteniendo interesantes resultados.

Creación de software. Uno de los logros más interesantes e inéditos, es el desarrollo de un software de votación electrónica, que permitió, que en este plantel, sus estudiantes elijan su Consejo Estudiantil en línea, obteniendo los resultados definitivos en 30 minutos.

Consejo Estudiantil. Utilizando este innovador sistema, el Consejo Esudiantil quedó integrado de la siguiente manera: Valentina Ochoa, Cristian Granizo, Alejandra Abarca, Nicolás Heredia, Paula Pancez, Sophie Battipaglia, Xavier Espinoza, Sofía Romero, Damián Cabezas, Alex Tene, y Sofía Maldonado .

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí