Pedido de remoción de concejales de Ambato no se ejecuta
Miembros de Comisión de Mesa del Concejo Municipal de Ambato no dan paso al pedido de remoción de los concejales Pérez y Manobanda.

En horas de la noche del martes 6 de mayo, se convocó a la Comisión de Mesa, presidida por Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, para tratar el pedido de remoción de los concejales Anabell Pérez y Luis Manobanda (vicealcalde).
Esto, porque el pasado 28 de abril se interpuso una demanda por parte del abogado Andrés Ortiz Barba en contra de los dos ediles para el retiro del cargo.
Luego de escuchar el pedido y el sustento técnico de la Procuraduría Síndica del Municipio de Ambato, miembros de la Comisión resolvieron no dar paso al pedido de remoción, lo que significa que ambos ediles seguirán en sus funciones.
Sin embargo, Diana Caiza expresó que lamenta que se utilicen las denuncias para intentar desestabilizar a la Administración y al Concejo Municipal.
“La voluntad del pueblo se la gana trabajando, trabajando en territorio, no por la ventana, el afecto de la ciudadanía no se logra con gritos, ofensas, tampoco oponiéndose a todo, el trabajo legislativo debe hacerse con responsabilidad”.
Mencionó
Previo a su moción, Caiza recalcó que las faltas cometidas por los ediles son evidentes.
Sin embargo, por amor a la ciudad y no por las personas, decidió que la solicitud de remoción no sea ejecutada.
En su intervención recalcó:
“Espero que se den un baño de humildad, de humanidad, dejen de lado el odio, el capricho de querer por fuerza ingresar a un espacio que no se ha ganado en las urnas”.