Pedido de remoción de concejales Pérez y Manobanda en Ambato
Segunda denuncia para solicitar remoción, ahora en contra de los concejales Anabell Pérez y Luis Manobanda, de Ambato, en menos de una semana.

El lunes 28 de abril se presentó una nueva denuncia en la Secretaría del Concejo Municipal para solicitar la remoción en contra de los concejales Anabell Pérez y Luis Manobanda (vicealcalde).
Sin embargo y para tomar en cuenta, han pasado tan solo seis días desde que se puso una denuncia y petición de remoción en contra de los concejales Patricia Shaca y Carlos Ibarra.
El abogado en libre ejercicio, Andrés Ortiz Barba, ha presentado la medida administrativa para los concejales Pérez y Manobanda de acuerdo con lo establecido en el numeral 333, literal c del Cootad.
El cual señala como una causal para la remoción al “incumplimiento legal y debidamente comprobado de las disposiciones contenidas en este Código, de las ordenanzas o de las resoluciones adoptadas por los órganos normativos de los gobiernos autónomos descentralizados, sin causa justificada”.
El actual pedido nace luego de que el abogado en libre ejercicio Álvaro Vera Flor, el miércoles 19 de febrero presentara la denuncia y solicitud de remoción de la alcaldesa Diana Caiza.
Por lo que, el vicealcalde Luis Manobanda convocó a una sesión extraordinaria para tratar el tema en la que no se logró el quórum necesario.
Posteriormente, en una nueva convocatoria tampoco se logró contar con el número de concejales para tratar el tema, sin embargo, se dio paso a la concejal Pérez como vicealcaldesa suplente.
Para el denunciante actual, con todo esto, Manobanda y Pérez se estarían atribuyendo funciones que no les competen.
“Se están haciendo atribuciones de funciones que no competen, recaen ellos en actuaciones del artículo 333 del Cootad, en el que se establece cuáles son las condiciones que deben cumplir o dejar de hacerlo, no podemos hacer, como coloquialmente se dice, juez y parte. Tenemos que actuar de acuerdo con la norma”.
mencionó Ortíz
Por su parte, la concejal Pérez, una de las afectadas, manifestó:
“Siempre se ha venido cumpliendo con la normativa, con la ley, porque justamente ese es nuestro trabajo como concejales. De lo que he podido escuchar, la denuncia es por el tema de arrogación de funciones, lo cual es totalmente absurdo. Esperamos que se nos dé a conocer esta denuncia para poder actuar en derecho como nos corresponda con el equipo de asesores, el que nada debe nada teme¨.
Culminó Pérez