El parque La Libertad, situado junto a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y el mercado de San Francisco, registra trabajos de remodelación.

Carlos Ureña, ingeniero civil contratista de la obra, anotó que se labora de acuerdo a un diseño aprobado desde la Municipalidad del cantón, respaldado por una consultoría que se hizo en el año 2018, que determina la apertura de las caminerías hacia las esquinas y el cambio de revestimientos de pisos, nuevo sistema de iluminación y adoquines en la parque interna y externa del parque.Parque La Libertad tendrá otra imagen.
Acciones. De igual manera, se encuentran en una consulta para llegar a un consenso con la Dirección de Patrimonio y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INCP) con el asunto de abrir el parque. “el diseño que nos presentaron a nosotros es abrir el parque, quitar las rejas y las bases de los muros.
En esta semana se decide si solo se hace las aperturas o, si realmente, se le quita solo las rejas o las rejas y los muros”, anotó. Esto considerando que los parques deben ser abiertos para un mejor recibimiento de la población.
Trabajo que se está realizando
Mientras tanto, se encuentran realizando trabajos en las caminerías interiores, bordillos, “para darle vida a este espacio, ya que es un parque que está encerrado, nadie entra, las caminerías no llegan a ninguna parte, no tiene entrada ni salidas por las esquinas”. Asimismo, se tiene previsto que la obra se entregue en noventa días, se conoció.
Guillermo Urquizo manifestó que es una buena acción porque “siempre se olvidaban del parque”. Es una buena idea, ya que un parque debe cumplir las características de un lugar de recreación, debe “ser un parque llamativo” para que la población acuda a disfrutar de estos espacios.
María Tenegusñay, que ha laborado por más de 25 años por el lugar, dijo que existe poco movimiento de personas y comercial, y que desde la pandemia los negocios no tienen buenas ventas. y con estos cambios espera que todo mejore pronto.
Zona recreativa para el deleite de la gente
El presupuesto de los parques La Madre, de Yaruquíes y la Libertad, que se encuentran en el contrato, asciende a los 350 mil dólares, en los cuales ya se está desarrollando las adecuaciones. Estos espacios contarán con nuevo inmobiliario, adoquines, postes, plazoletas, entre otros.