Parque Aquaventura en Patate: un nuevo atractivo turístico
Una piscina que genera olas artificiales es el principal atractivo del parque acuático Aquaventura de Patate.

El GADM San Cristóbal de Patate inauguró con éxito el sábado 19 de abril de 2025 el parque acuático Aquaventura, obra que fue realizada con un monto de inversión de aproximadamente USD 1 millón 500.000, siendo el Banco de Desarrollo del Ecuador el financista de este gran y novedoso atractivo turístico.
Una piscina que genera olas artificiales es el principal atractivo del parque acuático, además, la construcción de este espacio turístico inició en enero de 2018.
Tuvieron que transcurrir siete años para que pueda estar a disposición de la ciudadanía.
En su interior constan cuatro piscinas temperadas para niños y adultos, sauna, turco, áreas verdes, hidromasaje, toboganes, patio de comidas y, también, varios miradores.
Asimismo, el nuevo parque acuático tiene un diseño innovador, tanto en las piscinas como en los demás atractivos.
Hernán Medina, alcalde de la ciudad, menciona que es obra solamente del Municipio de Patate.
“Nosotros en el ingreso de la administración levantamos toda la información referente al tema, dimos las soluciones, presentamos los informes para activar nuevamente el parque acuático, pudimos poner los fondos necesarios, aproximadamente USD 350.000 adicionales, para cubrir los faltantes. El proyecto es exclusivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Patate, no hay otra institución gubernamental ni otro GAD que haya apoyado en el desarrollo”.
Aquaventura abrirá los jueves, viernes desde las 10:00 hasta las 18:00, mientras que, los sábados, domingos y feriados desde las 09:00 hasta las 18:00.
Además, el costo de ingreso es de cinco dólares para los adultos, tres dólares para niños de 4 a 12 años y dos dólares con cincuenta centavos para adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente, las instalaciones están ubicadas a pocas cuadras del Parque Central de Patate, específicamente entre las calles Vicente Rocafuerte y Marcial Soria.