Paro nacional 2024: Movimientos de Chimborazo protestaron

Por el paro nacional 2024 los movimientos de Chimborazo realizaron protestas por los incumplimientos del Gobierno de Noboa.

Paro nacional 2024: Movimientos de Chimborazo realizaron protestas
Paro nacional 2024: Movimientos de Chimborazo realizaron protestas. http://laprensa.com.ec

El Frente Unitario de Trabajadores convocó a una movilización el 04 de julio 2024 a nivel nacional, contra la eliminación de los subsidios de los combustibles.

Argumentaron que el presidente Daniel Noboa no ha cumplido con su palabra de campaña en la que ofreció el libre ingreso a las universidades, mejorar las condiciones de los trabajadores y la seguridad.

La falta de insumos médicos y profesionales en los hospitales, provocaron la insatisfacción de la ciudadanía.

Movimientos de Chimborazo que estuvieron presentes en las movilizaciones

Paro nacional 2024: Movimientos de Chimborazo realizaron protestas
Paro nacional 2024: Movimientos de Chimborazo realizaron protestas. http://laprensa.com.ec

Presidentes gremiales de Chimborazo solicitaron la participación de todas las organizaciones sociales, tanto de las comunidades como de la ciudad.

Entre organizaciones sociales que participaron en las movilizaciones estuvo Feunassc (Federación Unica Nacional de Afiliados al Seguro Campesino de Chimborazo), que se unieron en horas de la mañana; recorriendo desde la plaza Roja hasta la Gobernación.

Los movimientos que se dieron cita en horas de la tarde en Riobamba son la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Frente Popular (FP), la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE).

Así como, la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), y organizaciones barriales

Paro nacional: Feunassc de Chimborazo se presentó en horas de la mañana

En la renuión que realizaron por la noche del día miércoles 03 de julio, la Feunassc explicó que, ellos no podrán acompañar a los otros gremios por la tarde, pero que si estarán en en la mañana.

Alrededor de 200 personas se reunieron a las afueras de la Gobernación de Chimborazo, para exigir al Gobierno el abastecimiento suficiente de medicamento de calidad y cantidad de para el seguro

También solicitaron la presencia de más profesionales de la salud para los dispensarios.

“El Concejo Directivo del IESS nos han negado partidas para que puedan ingresar las auxiliares y médicos a ser contratados para cumplir con las necesidades de los dispensarios”

Además, indicó que, no tienen turnos, ni transferencia a las unidades de segundo y tercer nivel y la necesidad del campo es latente.

Movimientos se reunieron en las afueras de la Gobernación de Chimborazo

Paro nacional 2024: Movimientos de Chimborazo realizaron protestas
Paro nacional 2024: Movimientos de Chimborazo realizaron protestas. http://laprensa.com.ec

El frente de barrios de Riobamba decidió participar del paro en contra de las medidas del Gobierno y esperan que la lucha de Chimborazo sea reconocida.

También indicaron que, el presidente solo ha venido de visita y se ha ido sin solucionar los problemas que existe en Chimborazo.

El representante de la organización «Sin Vivienda» manifestó que el alza de la gasolina empobrece a los sectores más vulnerables, ya que no tienen precios justos, y pide que apoye a los gobiernos descentralizados.

Este apoyo económico que solicita es para que los municipios puedan realizar trabajos de alcantarillado, alumbrado público y vías que tanta falta le hace a los chimboracenses.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí