Pareja fue sentenciada

0

Con base en las pruebas expuestas por Fiscalía, ayer un Tribunal de Garantías Penales sentenció a Henry Q. y Beatriz G. a nueve años y cuatro meses de prisión, como autores del delito de robo con violencia, aunque el hecho ocurrió la tarde del 3 de agosto de 2023 en el centro de la Riobamba. Pareja fue sentenciada.

Pareja fue sentenciada. http://laprensa.com.ec

Caso. üEn la audiencia de juicio, la fiscal del caso informó que el día del suceso, la víctima transitaba entre las calles Primera Constituyente y Bernardo Darquea, cuando dos hombres y una mujer se acercaron, y lo amedrentaron con un cuchillo para robarle dinero en efectivo.
Los agresores huyeron del lugar y la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional.

Los agentes hicieron un barrido por la zona en busca de los antisociales y tras una persecución ininterrumpida, Henry Q. y Beatriz G. fueron interceptados. La astucia de la tercera persona que participó en el asalto logro escaparse, algo que no pudieron sus ‘colegas’.
En poder de los ahora sentenciados se encontró el arma blanca utilizada para el cometimiento del delito y doscientos dólares de la víctima. Ambos fueron aprehendidos en delito flagrante.

Dentro de la investigación, fiscalía recopiló varios elementos de convicción que fueron expuestos durante la audiencia de juicio, entre estos: las versiones de la víctima y de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, y el acta de entrega-recepción del teléfono recuperado, entre otras pruebas que fueron suficientes para ser evaluadas por el tribunal.
El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad es de cinco a siete años.

En este caso se sumó la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 5, del mismo cuerpo legal: cometer la infracción con participación de dos o más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí