¿El papa quiere que exista igualdad de género?

0

Igualdad de género: El problema es que no existe el respeto a todas las personas, hay gente que dice una cosa y en la práctica hace todo lo contrario, dijo Odalys Parada. 

Igualdad de género
Igualdad de género: El papa quiere que exista igualdad, dijo Odalys Parada.  https://laprensa.com.ec

¿Qué nos puede decir en relación a las declaraciones del papa Francisco I sobre el respeto hacia los homosexuales?
Desde que empezó el papa, hace siete años, emitió un mensaje que fue publicado en un documental el miércoles de la semana pasada, y esto al comienzo parecía un tanto ambiguo, porque confundía a muchas personas, ya que era como una apertura de la Iglesia, pero me parece que no es como Iglesia Católica, sino como persona, pero, en las últimas declaraciones del santo padre son de respeto a las personas, derechos civiles muy necesarios. Desde mi punto de vista es muy necesario sin importar raza, color o edad.

¿Será que tergiversan las versiones del papa?
Los seres humanos sabemos lo que decimos, y creo que tomando del lado del respeto, como dice el papa, uno no es nadie para juzgar por los gustos y las preferencias; en mi calidad de feminista lo que uno reclama es respeto a las demás personas, y más que nada a los grupos de homosexuales que han sido relegados por muchos años, sabiendo que estos comportamientos vienen de años, pero nosotros seguimos pensando negativamente. 

¿Todos merecen el mismo respeto hacia los demás personas?
Como parte de un grupo feminista se tiene que respetar a las demás personas y más que nada a los grupos de homosexuales que no han sido tomados en cuenta por varios años, considerando como antinaturales, no podemos ir en contra de gustos y preferencias, no tiene nada de malo que sea homosexual, y lo que el papa ha dicho que los derechos civiles están a favor de todos los seres humanos. 

¿Qué opina sobre el derecho a volver a casarse por la Iglesia, luego de haber sido divorciado?
Creo que todos merecemos una segunda oportunidad, los divorcios llegan porque falta de compresión en la pareja, y si una persona no tienen comprensión no puede quedarse para toda la vida, y si encuentra otra persona puede volver a casarse. 

¿Hace falta ser más flexibles con las personas?
Lo importante es ser respetuosos, porque cada quien tiene su criterio, y si me respetan mi criterio yo también voy a respetar al resto de personas que me rodean. Una de las cosas fundamentales es tener respeto.

¿La religión influye en el desarrollo de la sociedad?
La religión Católica es la más grande que existe en el mundo, y la Iglesia siempre ha tenido este poder. En las declaraciones del papa cada quien interpreta a su manera, hay diferentes criterios en las redes sociales, tenemos que respetar, pero no son los mismos criterios y eso no está bien, por estas situaciones hay el rechazo a ciertas personas, reitero que en la vida siempre hay que respetar a las personas. 

¿Será que una pareja homosexual puede adoptar un hijo?
Considero que se debe poner en práctica la adopción, es bueno que un niño se una a una familia respetuosa; creo que no tiene nada de malo que el niño o niña se una a esta pareja.

Muchos piensan que la homosexualidad es una enfermedad, y no es así, por ejemplo, nadie dice hoy no me quiero ir al trabajo porque amanecí homosexual; por lo tanto, no es una enfermedad sino un sentimiento de las personas. Todos tenemos derecho, hay quienes dicen que no deben haber una adopción para las parejas homosexuales, pero hay que respetar, como se respeta a las diferentes raza.

Si un niño ha sido abandonado por sus padres y hay una pareja que está buscando a quien cuidar y proteger a la mismo, creo que no estaría malo que sea adoptada, pues, ese niño tendría una segunda oportunidad válida. 

¿Cómo ve a Riobamba y Chimborazo dentro del contexto del respeto a la homosexualidad?
La ciudad de Riobamba con una población mayoritariamente católica y muy arraigada, y con todo el respeto a las personas la gente es “muy curuchupa” porque muchas veces lo que decimos no ponemos en práctica, acudimos a la Iglesia, pero cuando vemos algo que no nos gusta juzgamos a la gente.

Sin embargo, la gente va reflexionando y se da cuenta que tenemos libertad sin tratar de lastimar a terceras personas. Los movimientos vamos luchando y vamos alcanzando conquistas en favor de los desprotegidos de nuestra sociedad, y en eso hay mucho que trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí