Palora: hombre asesinado al estilo sicariato en Numbaime. Autoridades refuerzan seguridad y activan campaña de apoyo a Fuerzas Armadas.
Un nuevo hecho de violencia se registró en horas de la tarde del lunes 05 de diciembre de 2026 en el cantón Palora, provincia de Morona Santiago.
Según reportes preliminares, se produjo una balacera en el balneario Numbaime, en las inmediaciones del centro de acopio de pitahaya Daniel Gavilanes.
De manera inicial, se informó que una persona perdió la vida. Posteriormente, se conoció que la víctima sería de nacionalidad venezolana.
Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional y organismos competentes para acordonar la zona, realizar los protocolos correspondientes y recabar indicios para esclarecer las circunstancias del hecho.
Municipio refuerza seguridad y convoca a campaña solidaria
Ante este escenario, el Gobierno Municipal de Palora emitió un comunicado oficial, en el que informó que la seguridad de la ciudadanía es una prioridad.
Por lo que las Fuerzas Armadas se encuentran desplegadas en el cantón con el objetivo de proteger a las familias y garantizar la paz y el orden en las calles.
Como parte del apoyo logístico a los efectivos militares, las autoridades municipales anunciaron el inicio de una campaña de recepción de alimentos para los uniformados.
La ciudadanía podrá acercarse desde el martes 6 de enero, a partir de las 09h00, a la Plazoleta Roja, donde se estarán receptando las contribuciones.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a colaborar, destacando que la seguridad es un compromiso de todos y que el trabajo conjunto permitirá cuidar el bienestar de los habitantes de Palora.

