Pagamos por algo que aún no funciona

En abril de 2017 inició la construcción del proyecto Maguazo-Alao, sin embargo, pagamos por algo que aún no funciona, hasta la fecha.

0

En abril de 2017 inició la construcción del proyecto Maguazo-Alao, sin embargo, pagamos por algo que aún no funciona, hasta la fecha la obra no ha sido entregada, ha tenido una serie de prórrogas y ahora la administración que está en funciones desde el 14 mayo heredó esta obra inconclusa que hasta el momento tiene dos informes de Contraloría.

maguazo-funciona
Pagamos por algo que aún no funciona. http://laprensa.com.ec

Situación. Cuando John Vinueza, actual alcalde entró en funciones indicó que se entregará el proyecto pero que lo harán de la manera correcta. Pasaron los días y el otro informe de Contraloría llegó.

Acciones. En tanto el ex concejal Jorge Morocho ha presentado denuncias en la Contraloría y ha visitado por reiteradas ocasiones este lugar, pero ha sido claro y señaló que “eso está botado, prácticamente abandonado, es imposible que puedan responder a las necesidades y recomendaciones que manda a hacer la Çontraloría”, esto por el último informe emitido.

Sépalo. En el documento, según Morocho hay una serie de aspectos que evalúan situaciones como: “qué pasó con los taludes, alcantarillados mal hechos, qué pasó con las cunetas hechas a nivel técnico”.Pronunciamiento. El actual alcalde, dio a conocer que analizaban el documento, pero Morocho dijo que “no hay un pronunciamiento y no es pronunciarse con un TikTok, sino un pronunciamiento legal, con sustento fundamentado y motivado(…)”.

Propuestas. Sin embargo, con la nueva administración y Concejo Cantonal se creó una comisión especial, mientras tanto, Micaela Lema, presidenta de la comisión de Obras Públicas, señaló que contemplan dos opciones, una de ellas es terminar el contrato de manera mutua y la otra opción es que la municipalidad pueda inyectar dinero para que Riobamba tenga el servicio.
Espera. Mientras tanto esperan que la comisión especial también de otras soluciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí