Padres en Bolívar exigen permanencia de docentes en escuela
Reducción docentes preocupa padres de familia en Bolívar, quienes alertan sobre el riesgo educativo que enfrentan los niños

En San José de Camarón, Bolívar, padres de familia alertan que la disminución de docentes pone en riesgo la educación de sus hijos.
Preocupación y rechazo manifiestan los padres de familia del recinto San José de Camarón de Echeandía provincia de Bolívar, ante la posible reducción de maestros en la unidad educativa local.
La presidenta de los padres de familia, señora Dora Trujillo, alertó que esta medida podría poner en riesgo la continuidad de la escuela y afectar directamente la educación de los niños del sector.
Según Dora Trujillo, el problema de la disminución de docentes ya había ocurrido en el pasado, pero tras la gestión del exdirector Licenciado Patuango, se logró recuperar parte del personal necesario para la institución.
Sin embargo, ahora se intenta nuevamente remover a una de las maestras que atiende a niños desde inicial hasta primero de básica, lo que ha generado malestar y temor entre los padres.
“Si hoy no nos dan respuesta a nuestra petición, como comunidad y padres de familia nos levantaremos para defender lo nuestro. No es una amenaza, es un reclamo legítimo para garantizar la educación de nuestros hijos”
La dirigente afirmó que la infraestructura de la escuela no presenta problemas graves, aunque reconoció que existen ciertas necesidades, como el mejoramiento del drenaje para evitar el encharcamiento en las áreas de juego durante la temporada de invierno.
Señaló además que los padres de familia han colaborado con recursos propios para mejorar las instalaciones, incluso construyendo baños con su propio esfuerzo.
Reducción maestros preocupa padres ante falta de respuesta
En cuanto a la respuesta del Ministerio de Educación, Trujillo indicó que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación directa y desconocen qué acciones se están tomando para atender las problemáticas de la unidad educativa.
- “Nos dijeron que habrá una reunión mañana con el director distrital de educación, donde esperamos una solución favorable para que no se mueva ningún docente de San José de Camarón”
La comunidad educativa de San José de Camarón hace un llamado urgente a las autoridades para que respeten el personal docente y se atiendan las necesidades básicas de la institución.