Otro logro en el ajedrez para Chimborazo

Chimborazo Intervino en un campeonato Nacional virtual de Ajedrez

0

Otro logro en el ajedrez para Chimborazo. La Provincia se ubicó en el segundo lugar en la «III Batalla “El deporte nos une», competencia de ajedrez que se realizó en la plataforma virtual lichess.org y contó con la participación de deportistas representantes de seis provincias del país, una de ellas fue la de Chimborazo. 

Certamen. La comitiva de Federación Deportiva de Chimborazo logró el vicecampeonato con un total de 327 puntos al sumar en las categorías: menores y absoluta.

Otro logro en el ajedrez. https://laprensa.com.ec

Las ubicaciones finales quedaron establecidas de la siguiente manera: 1. Guayas 374 puntos; 2. Chimborazo 327; 3. Manabí 327; 4. Sucumbíos 326; 5. Morona Santiago 300; 6. Tungurahua 253. En la categoría menores: Carlos Cevallos, Pablo Orozco y Andrés Nevárez fueron los que más puntos aportaron en el evento ciencia, mientras que en la categoría absoluta: Johan Hellsten, Igor Astudillo y Kevin Noboa fueron los máximos puntuadores. Chimborazo intervino en el certamen nacional con 41 deportistas de diferentes edades.

Escolar. El equipo local también participó en el Torneo de Ajedrez Interescolar categoría U-14 (virtual), organizado por la Universidad Politécnica Salesiana Sede Cuenca.

Chimborazo logró el título en esta categoría con: Pablo Orozco, Andrés Cargua, Daniel Logroño, Nicolás Hellsten, Sabine Vicuña, quienes representaron a la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de Riobamba (STAR). 

Preparación. Johan Hellsten, entrenador de ajedrez de la FDCh, dijo: “debemos agradecer siempre por el apoyo a nuestros ajedrecistas, realizamos el arduo trabajo del cuerpo técnico metodológico encabezado por Luis Plasencia por creer y apoyar siempre en nuestros talentosos ajedrecistas.

Es evidente que en la categoría U14, es decir, Menores, nuestros varones son bastante competitivos a nivel nacional, es además muy positivo que la disciplina de ajedrez siga teniendo competencias a pesar de la cuarentena”, enfatizó; las labores dentro de esta disciplina no han sido ininterrumpidas por parte de los técnicos Andrés Quizhpe, Eliu Alvarado y Johan Hellsten quienes diariamente han estado cumpliendo con entrenamientos virtuales y los resultados son satisfactorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.