Alcalde entrega accesorios e implementos a la Orquesta Infanto-Juvenil de Guano

0

La creatividad musical y todo el potencial artístico de niños y jóvenes de la provincia de Chimborazo se conjuga en la primera Orquesta Sinfónica Infanto-juvenil fundada en Guano, en mayo de 2021. Orquesta infanto-juvenil de Guano.

Orquesta infanto-juvenil de Guano
Orquesta infanto-juvenil de Guano. https://laprensa.com.ec

Entrega. Cañas para saxofones y clarinetes, peses, arcos y cuerdas para violines y guitarras, aceite, accesorios e implementos para los instrumentos musicales fueron entregados por parte de Raúl Cabrera, alcalde de Guano, el jueves 12 de agosto, para que siga funcionando la orquesta, que está compuesta por alrededor de treinta músicos de Guano y la provincia entera.

Beneficiarios. El teatro municipal “Homero Avilés”, es el escenario en el que el grupo de talentosos niños y jóvenes de la “Mágica Provincia” que practican con partitura en mano de 15 a 17:00 h los martes y jueves.

Talento. Esta orquesta forma parte de una política permanente de desarrollo y aprovechamiento del talento y destreza de nuestros artistas como claros exponentes musicales. Así, el Gobierno Municipal de Guano motiva la conformación de escuelas permanentes en las distintas áreas del conocimiento y la cultura, así como nuevos espacios para la creación y consagración de los talentos locales, provinciales y nacionales.

Arte. La música es el arte y sentimiento que mueve al ser humano. Es el arte de saber expresar y transmitir sentimientos, sensaciones y estados de ánimo a otras personas mediante todo tipo de sonidos y ritmos. La música para es una forma de sentir la vida, cada melodía va ligada a un sentimiento, estado de ánimo y vivencia misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí