Operativos en Riobamba han disminuido la incidencia de libadores

0

Leopoldo Murillo, Comisario Municipal, comentó, acerca de los operativos semanales que se realizan desde el punto de mando conformado por la Comisaria Municipal, Intendencia, Comisaria de Policía, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Operativos disminuyen incidencia de libadores.

Operativos disminuyen incidencia de libadores
Operativos disminuyen incidencia de libadores. http://LAPRENSA.COM.EC

Función. A través de estos operativos lo que se buscan, es controlar principalmente es el respeto de las medidas de bioseguridad, emitidas por el COE Nacional como son el uso de mascarilla en espacios públicos y distanciamiento social. Por otro lado, los fines de semana realizan operativos para controlar a lo largo de la Av. Daniel León Borja para que no se concentren libadores en la vía pública y también en distintos lugares de la ciudad que son alertados mediante llamadas al ECU 911, a más de realizar las revisiones pertinentes a bares para que funcionen bajo los parámetros permitidos y con los permisos correspondientes.

Con fecha 22 de marzo el COE Cantonal, autorizó el aforo del 100 por ciento en la provincia tal como corresponde en disposición del COE Nacional, y se mantienen las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos, el incumplimiento de estas medidas acarrea una multa del 10 por ciento del salario básico unificado por ser primera vez.

Operativos. Según la autoridades, los operativos realizados en la Av. Daniel León Borja han causado la disminución de incidencia de libadores en esta zona, pero en cuanto a bares clandestinos aún existen varios de estos lugares denominados amanecederos, dónde el fin de semana pasado se registró un asesinato presumiblemente a causa del consumo de alcohol, bar que ha sido clausurado ya por dos ocasiones pero sigue incumpliendo con la ley.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí