Operativos dan resultado

0

En la tarde de ayer, se activaron una serie de operaciones por parte de la Policía Nacional, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, en varios sectores de la ‘Sultana de los Andes’. Operativos dan resultado.

Operativos dan resultado. http://laprensa.com.ec

Intervención. En los operativos también participaron autoridades como el Gobernador de Chimborazo, Rodrigo Cáceres; el Intendente General de Policía de Chimborazo, José Luis Cazco; y Tcnel. Hugo Amores, Jefe de la Policía Judicial.

Uno de los allanamientos se realizó en el sector de Las Retamas, donde los efectivos ingresaron a una vivienda, aprehendiendo a tres personas y asegurando varios indicios bajo cadena de custodia. Entre estos, se encontraba un arma de fuego y una granada tipo limón.

Otra vivienda, ubicada en el sector Retamal de Tapi, intersección de las calles Diógenes Paredes y Antonio Arellano, fue intervenida cerca de las 16:00 h. Al lugar llegó un fuerte contingente de militares y policías de inteligencia, quienes procedieron con armamento al allanamiento de la morada, dos terrenos colindantes y una vivienda vecina. Las fuerzas del orden se desplegaron en los terrenos para verificar la presencia de sustancias escondidas en los mismos.

Según el Subcomandante de Policía de la Subzona N. 6 Chimborazo, Crnl. Fabián Baldeón, este operativo se desplegó gracias a la información obtenida de fuentes manejadas tanto por el eje investigativo como por el eje de la inteligencia de la Policía Nacional.

Asimismo, afirmó que durante ese allanamiento, una persona fue aprehendida, y además se decomisaron sustancias sujetas a fiscalización.

Criterio. Ciudadanos y moradores aplaudían la labor de la intervención de la fuerza pública en el lugar. “Nunca hemos visto esta situación; solo el barrio ha actuado, pero hoy damos un agradecimiento especial a las autoridades de Chimborazo”, mencionó el morador Eduardo Guamán. Posterior a ello, se llevó a cabo un cuarto allanamiento en el sector Santa Ana 3, al norte de la ciudad. Según el Tcnel. Amores este es el inicio de varias operaciones que vendrán para salvaguardar la seguridad e integridad de los riobambeños conforme a los decretos vigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí