Olmedo cayó ante Sonorama; Daquilema sonríe de cara al final
Daquilema y Olmedo protagonizarán un duelo decisivo por el título, mientras Cisneros y Sonorama definen la permanencia entre los tres primeros.

En una intensa quinta y penúltima fecha del cuadrangular final de Chimborazo, Daquilema sonríe de cara a la última jornada.
El equipo de los pueblos milenarios está ante una oportunidad única de ser campeón provincial por primera vez, tras un empate 1-1 frente a Cisneros en un duelo marcado por la expulsión de Jerry León.

En el otro encuentro, Sonorama sorprendió en el Estadio Olímpico de Riobamba al conseguir su primera victoria del cuadrangular ante Olmedo, resultado que mantiene vivas sus opciones de meterse entre los tres primeros.
Bajo la dirección técnica de Martín Cisneros, el equipo sumó tres puntos clave para seguir en la pelea.
Tras el final del partido, se registraron incidentes entre jugadores de los clubes en las afueras del Estadio Olímpico de Riobamba.
La policía tuvo que intervenir, según testigos, los ‘Caballeros de la Paz’ usaron gas lacrimógeno para disipar los disturbios.
⚽#Deportes | Cruce de palabras entre jugadores de Olmedo y Sonorama tras la victoria del equipo constructor 👉 #LaPrensaInforma pic.twitter.com/H9zQmJDwGf
— La Prensa Ecuador (@SomosLaPrensaEc) August 21, 2025
Tabla de posiciones tras la quinta fecha
La tabla de posiciones, cumplidas cinco fechas, se encuentra de la siguiente manera, Daquilema tiene serias opciones de ganarle el título provincial a Olmedo:

En la última fecha Olmedo y Daquilema se verán las caras en un duelo decisivo, así mismo, Cisneros y Sonorama lucharán por quedar entre los tres primeros.
¿Qué necesita Daquilema para ser campeón?
Daquilema depende de sí mismo. Le basta con ganar o empatar para consagrarse campeón.
Incluso perdiendo ante Olmedo, todavía tendría la ventaja: si cae por uno o dos goles de diferencia, conservaría el primer lugar gracias a su saldo de goles.
Solo una derrota por cuatro tantos o más lo dejaría sin el título.
¿Qué necesita Olmedo para ser campeón?
Olmedo está obligado a vencer a Daquilema. Sin embargo, no le basta con cualquier marcador.
Si gana por un gol, empataría en puntos, pero seguiría abajo en gol diferencia.
El único escenario en el que puede superar a Daquilema es ganando por cuatro goles o más.
En caso de una victoria por tres tantos, ambos quedarían igualados en puntos y gol diferencia, y el desempate pasaría a definirse por criterios como, amonestaciones, goles a favor o los enfrentamientos directos entre ambos.
¿Qué necesita Cisneros para no quedar fuera?
Cisneros tiene la ventaja de depender de sí mismo. Si gana o empata frente a Sonorama, asegura su presencia entre los tres primeros y, por tanto, su clasificación al torneo nacional.
¿Qué necesita Sonorama para no quedar fuera?
Sonorama está en una situación límite: solo le sirve ganar.
Si derrota a Cisneros, sumará seis puntos y lo superará en la tabla, clasificando entre los tres primeros.
En cambio, un empate o una derrota lo dejarían automáticamente en el último lugar, sin opciones de representar a Chimborazo en el ascenso nacional.