Jaime Tamayo actúa como subrogante del Olmedo en medio de una situación dirigencial que aún espera respuesta del Ministerio del Deporte.

Tras varios meses de incertidumbre y conflicto en la situacion dirigencial del Centro Deportivo Olmedo entre Jaime Tamayo y Fernando Flor, se ha dado un paso hacia la conciliación.
En una reunión convocada por el socio Pepe Aldaz, las partes involucradas —entre ellas Jaime Tamayo y Fernando Flor— acordaron un esquema de transición que permita al club mantenerse activo y competitivo durante la temporada 2025, tanto en la Copa Ecuador como en el torneo de segunda categoría.
Según confirmó Jaime Tamayo, quien fuera vicepresidente del club, el acuerdo se logró también por la presión de sectores de la hinchada, particularmente la Barra de La Campana, que exigieron una salida concreta a la disputa por el control institucional.
Acuerdo parcial con Fernando Flor para resolver la situación dirigencial de Olmedo
Uno de los puntos centrales del acuerdo consiste en que Tamayo asume temporalmente la administración bajo la figura de subrogación, según lo contemplado en el estatuto del club.
Actualmente, esta figura es reconocida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero aún está pendiente su validación oficial por parte del Ministerio del Deporte.
He ingresado la solicitud al Ministerio para que se dé paso a la subrogación. En cuanto llegue la resolución, podré asumir plenamente las funciones legales del club
jaime tamayo
Hasta que eso ocurra, no es posible realizar gestiones como el cambio de RUC o la inscripción de contratos laborales ante el IESS.
El manejo de los jugadores tras la situación dirigencial del club
Uno de los temas más sensibles ha sido el manejo de la plantilla.
Tamayo afirmó que, pese a haber contado ya con un cuerpo técnico y jugadores para su eventual administración, tuvo que aceptar continuar con el equipo liderado por el técnico Acaiñas, perteneciente a la estructura de Flor.
Sin embargo, aseguró que su gerente deportivo, Roberto Neira, ya se encuentra observando los entrenamientos y amistosos.
Vamos a evaluar la labor del cuerpo técnico y de los jugadores. Algunos elementos de nuestro grupo también se irán sumando, para ir consolidando una sola plantilla competitiva
Jaime tamayo
Olmedo convocará a elecciones
Respecto al intento previo de designar a Wanderberg Villamarín como nuevo presidente en una asamblea, Tamayo explicó que ese nombramiento no ha sido formalizado ante el Ministerio del Deporte para evitar trabas administrativas.
Estoy en conversaciones con el señor Villamarín, él continúa dando su apoyo al club
jaime tamayo
Tamayo reiteró que su objetivo es completar el actual periodo de administración, que culmina en septiembre de 2025, y luego convocar a elecciones que definan un directorio para un nuevo periodo completo de cuatro años.
Olmedo no corre riesgo de sanción
Frente a rumores que señalaban una posible suspensión del club o sanciones de largo plazo, Tamayo aclaró que nunca estuvo en riesgo la participación de Olmedo en competiciones oficiales.
Se ha mal informado a la ciudadanía. La inscripción del club está en regla y los procesos con el Ministerio solo requieren tiempo técnico-administrativo
Jaime tamayo
Un mensaje a la hinchada
En medio de este proceso de conciliación, Tamayo pidió calma a los aficionados del ciclón andino:
La prioridad es mantener una plantilla que compita con dignidad. Estamos reforzando el equipo y evaluando de forma técnica quiénes deben continuar. Lo importante es que el club esté bien representado en el campeonato
JAIME TAMAYO