Olmedo invalida convocatoria de socio del club: ¿por qué?
El Centro Deportivo Olmedo declaró inválida una convocatoria realizada por un socio, citando estatutos internos y normativa deportiva.

El Centro Deportivo Olmedo emitió un comunicado oficial en el que informó que la convocatoria realizada recientemente por un socio del club no tiene validez, al considerar que no cumple con el Estatuto institucional ni con la normativa deportiva vigente.
La dirigencia señaló que la persona que emitió dicha convocatoria mantiene cuotas atrasadas y que, además, ocupa el cargo de presidente vitalicio del Club Sonorama, situación que —según el Estatuto del Olmedo— contraviene las disposiciones que prohíben ejercer funciones directas en clubes similares.
El documento también recordó que el club se encuentra en proceso de intervención, por lo que no se permiten convocatorias, reuniones o decisiones impulsadas por particulares, especialmente vinculadas a supuestas “transformaciones”.
La institución advirtió que estas acciones podrían implicar sanciones para socios que incumplan el estatuto vigente.
El comunicado cita como respaldo el Art. 13 del Reglamento Sustitutivo a la Ley del Deporte, el Art. 10 literal 5 del mismo reglamento y el Art. 28 literal b del Estatuto del club.

Socio de Olmedo respondió publicamente
Tras la difusión del comunicado, Luis Jarrín respondió públicamente cuestionando la afirmación sobre sus supuestos valores pendientes.
Señaló que cuenta con “un certificado donde indica hasta cuándo está pagado las cuotas del club” y solicitó que se le informe el monto exacto de cualquier deuda, así como el número de cuenta institucional para realizar el depósito.
Jarrín también indicó que, a su criterio, el gerente administrativo lleva “poco tiempo en el club” como para conocer su situación de aportes e hizo referencia a que las autoridades pueden presentar la certificación que respalde su designación en el cargo.
NOTICIA EN DESARROLLO

