Ocho detenidos en operativo policial

0

El 28 de septiembre en un domicilio ubicado en las calles Carabobo y Cordovez fueron detenidos ocho sujetos con seis armas de fuego.

8 sujetos detenidos. http://laprensa.com.ec

La labor policial de este caso comenzó el pasado 27 de septiembre cuando un grupo de aproximadamente 12 individuos irrumpió en un establecimiento situado en el sector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). En este acto, perpetraron un asalto en el que despojaron a los propietarios de algunas de sus pertenencias.

De inmediato, las técnicas de investigación y la recopilación de información por parte de la Policía Nacional desencadenaron una persecución constante del delito. En un primer momento, lograron ubicar a uno de los sospechosos y el vehículo en el que supuestamente se estaban llevando a cabo actividades ilícitas. Esto se traduce en la detención del individuo involucrado.

Proceso de indagación

Con el sospechoso a manos de las autoridades se procedió a la indagatoria, donde se tuvo varias respuestas que llevaron a los uniformados a un domicilio ubicado en las calles Carabobo y Cordovez. Al llegar al lugar, los agentes se toparon con un grupo de ocho individuos que, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar a través de las ventanas traseras del apartamento. En respuesta, los agentes del cuerpo de Policía Preventiva actuaron de inmediato, logrando neutralizar y detener a los sospechosos.

Posteriormente, los ocho individuos hallados en la escena fueron trasladados a la sede de la Policía Judicial, donde se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes, incluyendo la recopilación de información y la posible vinculación con otros incidentes, con el fin de determinar si se trata de una organización delictiva y si tiene vínculos a nivel provincial o nacional. La evacuación de los sospechosos se realizó de manera inmediata, ya que la comunidad local querría hacer justicia por cuenta propia.

En la escena, se descubrieron seis armas de fuego, junto con prendas de vestir que podrían estar vinculadas a otros delitos. La Policía procedió a entregar estos indicios a la Fiscalía, marcando así el inicio de las investigaciones correspondientes. Además, se incautó una motocicleta, un televisor de pantalla plana y varios otros artículos. Las armas de fuego serán sometidas a pericias balísticas para saber si participaron en hechos criminales. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí