Obras de arte en exposición en la Casa Museo de Riobamba

0

Obras en exposición del 6 de junio al 1 de julio de 2024, en la Casa Museo de Riobamba, Huitzilopotchli, más de 50 obras en exhibición de Santiago Mayorga

Obras de arte en la Casa Museo de Riobamba
Obras de arte en la Casa Museo de Riobamba . http://laprensa.com.ec

Esta muestra de obras en exposición de arte en la Casa Museo de Riobamba promete sumergirnos en un viaje místico a través de sus creaciones multidisciplinarias.

¿Quién es el creador de las obras de arte en exposición?

Santiago Mayorga Paredes, de 58 años, nació en Ambato y ha sido moldeado por las corrientes migratorias y la diversidad cultural desde temprana edad.

En su peregrinaje vital, Mayorga absorbió las enseñanzas del mismo universo, lo que le permitió forjar su propio camino en el campo del diseño interior, el diseño gráfico y, finalmente, el arte visual.

“En mi búsqueda de la verdad esotérica, he explorado las profundidades de mi alma, comunicando mi rebeldía a través de mensajes plasmados en las paredes, convirtiendo las calles en lienzos de expresión”

Santiago Mayorga

Es por ello, que con devoción y compromiso, Mayorga ha consagrado su existencia al arte, compartiendo su sabiduría con amigos y futuros maestros del oficio.

Allan Sampedro visitando la Casa Museo
Allan Sampedro visitando la Casa Museo . http://laprensa.com.ec

Opinión sobre la exposición de arte en la Casa Museo

Allan Sampedro, visitante de las obras de arte menciona que dar espacios para estos eventos es bueno ya que ayuda a tener una perspectiva amplia del arte.

Significado de las obras en exposición en la Casa Museo

Desde sus primeros trazos con máscaras de papel y caucho hasta sus proyectos más ambiciosos, como “Huitzilopotchli”, el artista ha elevado el arte a un nivel sagrado

También cada elemento cuenta una historia, cada color lleva consigo un significado y cada obra es un portal hacia el infinito.

“Descifrar ‘El mensaje de los dioses’ implica reconocer que el poder divino reside en cada uno de nosotros, manifestándose a través de lo impredecible.

Santiago Mayorga explicando su obra"HUITZILOPOTCHLI (El mensaje de los dioses)"
Santiago Mayorga explicando su obra”HUITZILOPOTCHLI (El mensaje de los dioses)”. http://laprensa.com.ec

En la historia del Quinde, o Colibrí, como mensajero divino, encontramos la inspiración para crear una obra que, aunque pueda carecer de elementos artísticos convencionales, impacta emocionalmente al espectador”

Santiago Mayorga

Donde visitar la exposición de obras de arte

La exposición “HUITZILOPOTCHLI” invita al público a explorar una serie de obras en la Casa Museo, la entrada a la exposición es gratuita.

Además utiliza conceptos de sufrimiento y dolor para transmitir un mensaje de humildad, cariño hacia la ciudad de Riobamba y respeto hacia quienes visiten la muestra.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí