Objetivo que busca reducir accidentes

0

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A / 74 / L.86 “Mejora de la seguridad vial mundial”, que proclama la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030, con el ambicioso objetivo de reducir a la mitad el número bruto de muertes y lesiones por accidentes de tránsito por el año 2030. Objetivo que busca reducir accidentes.

Objetivo que busca reducir accidentes. http://laprensa.cvom.ec

iRAP seguirá desempeñando un papel clave en la planificación del próximo plan de acción junto con la Colaboración de Seguridad Vial de las Naciones Unidas y sus socios.

La Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial seguirá reforzando 12 objetivos globales de desempeño en seguridad vial, incluyendo Objetivo 3: Todas las carreteras nuevas deben ser de 3 estrellas o mejores y Objetivo 4:> 75% de viajes en el equivalente a 3 estrellas o mejor para todos para 2030.

La resolución también respalda la Declaración de Estocolmo, aprobada durante la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial celebrada en febrero de 2021, y alienta a los Estados Miembros a favorecer políticas para promover la caminata, la bicicleta y el uso del transporte público como modos de transporte inherentemente saludables y ambientalmente racionales.

“En un mundo pospandémico, debemos aprovechar la oportunidad de estos tiempos sin precedentes para reinventar la movilidad, hacerla segura, asequible, accesible y sostenible”, señala el doctor Etienne Krug, director del Departamento de Determinantes Sociales de la Salud de la OMS. “La seguridad vial es fundamental para hacer realidad esta visión”.

Vidas. La Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 brinda una oportunidad para aprovechar los éxitos y las lecciones de años anteriores y aprovecharlos para salvar vidas en las carreteras del mundo y facilitar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.