Núñez, la asambleísta reelecta

0

Elecciones. Patricia Núñez es otra de las tres personas que estará en la Asamblea Nacional en representación de Chimborazo. En esta ocasión habló de proyectos inconclusos y reformas.

Riobamba/ Con una sonrisa amplia y unos ojos que le acompañan, Patricia Núñez, la candidata reelecta para la Asamblea Nacional habla sobre los proyectos de ley que quedaron inconclusos y las prioridades que existen en la actualidad en la provincia y el país, con una agenda que manejan desde Revolución Ciudadana (RC). 

Sépalo. Siendo amable en el trato y cordial al invitar a pasar a la sede de la Revolución Ciudadana ubicada a pocos pasos del estadio Olímpico habló de su reelección para representar a los chimboracenses y la forma en la que ganó votos en estas nuevas elecciones. 

Patricia Núñez en la parte de afura de la sede de Revolución Ciudadana, a pocos pasos del parque ‘Infantil’. Foto 23 de agosto de 2023/ Selena Trujillo. https://www.laprensa.com.ec/
Patricia Núñez en la parte de afura de la sede de Revolución Ciudadana, a pocos pasos del parque ‘Infantil’. Foto 23 de agosto de 2023/ Selena Trujillo. https://www.laprensa.com.ec/

Antecedentes. Cuando es solo Patricia la madre de dos hijos, ingeniera civil, amante de los deportes, de bailar y conversar con sus amigos, también fue una ciudadana que comenzó en la militancia de lo que ahora es RC y que al pasar el tiempo y ‘sostener el movimiento’, como ella lo dice, para las elecciones del 2021 fue candidata para este mismo cargo y reconoció que le asustó. 

Militancia. En el trajinar político, Núñez la asambleísta reelecta contó que ha tenido que «pararse duro y pelear» porque se enfrentó a los comentarios misóginos y recordó el episodio, cuando el asesinado Fernando Villavicencio criticó su aspecto físico, pero también ha cuestionado el accionar de los ministros que ofrecieron, en este caso, vías para la provincia y que al final ‘solo fueron mentiras’ o no hubo la decisión política. 

Situación. Al ser reelecta conoce de varios proyectos de ley que no se concretaron, y que al regresar a funciones los tratarán siendo estos: la ley de Gestión de Riesgos, Seguridad Privada, y de Armas; dado que se manejan con la agenda como bancada de Revolución Ciudadana y que en estas elecciones se ubicó como la primera fuerza política en la Asamblea.

Electores. En estos nuevos comicios del 20 de agosto, dijo que ha logrado 15.000 nuevos votos y agradeció por la confianza de la gente hacia su persona, pero más allá de eso, en cuatro cantones de Chimborazo está primera y en forma general en la provincia es la tercera organización con más votos. 

Acciones. Es así que habló someramente de temas como la salud, educación, pero se centró en el trabajo para la provincia que necesita recursos y lo imperante de declarar en emergencia el sistema vial y recuperar las carreteras E35 y E487, así como los sistemas de riego y otros problemas como los limítrofes con Cañar. 

Cuestionamiento. En el ámbito de la fiscalización habló de los juicios políticos que inició en contra del secretario de Gestión de Riesgos por el movimiento en masa en Alausí y la falta de decisión política para que se cumpla con los damnificados. Sobre este tema le costó contener las lágrimas por la frustración que sentía, puesto que aseguró que se pudo prevenir. 

Articulación. Entre los otros 3 representantes de Chimborazo y trabajar conjuntamente dijo que sería interesante hacerlo, pero que en una primera oportunidad lo intentaron, pero el accionar de sus compañeros no fue ética, sin embargo, no descarta el sentarse a dialogar.

Ejecutivo. Tiene muy presente la figura presidencial de Luisa González para esta segunda vuelta y la importancia de que gane para que ‘transformen’ al país recuperando políticas, que, afirmó Lenín Moreno ‘destrozo’, y que también Guillermon Lasso dictaminó la austeridad quitándole institucionalidad al estado. De llegar Daniel Noboa a la presidencia fue firme al decir que también se sentarán a conversar sí desarrollan políticas sociales e inversión social, lo apoyarán.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí