Nuevo prioste para el Niño Rey de Reyes de Chimborazo

0

El pasado día, a las 12:00 horas, se llevó a cabo la Misa de fiesta en honor al Niño Rey de Reyes en la ciudad de Riobamba. El evento contó con la participación de representantes de los gremios de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), docentes, empleados, trabajadores, estudiantes y autoridades. La ceremonia se llevó a cabo en el templo de la Catedral.

Nuevo prioste para el Niño Rey de Reyes de Chimborazo.
Nuevo prioste para el Niño Rey de Reyes de Chimborazo… La Prensa

Posteriormente, a las 14:30 horas, dio inicio el tradicional pase desde el Parque Guayaquil. Las delegaciones recorrieron la avenida Daniel León Borja, las calles 10 de Agosto y Espejo hasta llegar nuevamente a la Catedral.

Durante la Misa de fiesta, asistieron los priostes de este año, representantes de los gremios de la Espoch. Al término de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Riobamba, Mons. José Bolívar Piedra, se anunció el nombre del nuevo prioste: la Conferencia Episcopal de Religiosas y Religiosos de la Provincia de Chimborazo (CERCh). La Hna. Edith Eliana Cruz Hernández, religiosa dominica de la Providencia Social Cristiana y presidenta de la organización religiosa CERCh, recibió la imagen del Niño de manos del prioste saliente, Byron Vaca, rector de la Espoch, en presencia de los fieles que asistieron a la Misa de Fiesta.

La entrega oficial del Niño tendrá lugar el Día de la Candelaria. Sin embargo, ya se han comenzado a planificar las acciones que llevará a cabo la CERCh para cumplir con la honrosa responsabilidad conferida por la Iglesia de ser prioste de la imagen del Niño Rey de Reyes de Chimborazo, venerada en el templo de la Catedral.

Antes de concluir la Misa, tanto el prioste saliente, Byron Vaca, como Mons. José Bolívar Piedra expresaron su agradecimiento a todas las personas que apoyaron el desarrollo de la programación, que inició el 26 de diciembre con el rezo de la Novena y culminó con el desfile por las calles del centro de la ciudad de Riobamba.

Durante el recorrido, los habitantes de Riobamba se congregaron a lo largo de la ruta para disfrutar de las comparsas y cuadros vivos que participaron en ocho bloques programados por la Espoch.

La Hna. Cruz explicó que la CERCh es la organización conformada por religiosos y religiosas de la provincia de Chimborazo, donde se encuentran las religiosas del monasterio de las laicas consagradas al Señor. En la provincia existen 42 comunidades religiosas que asumen la responsabilidad de ser priostas.

Datos:

42 comunidades religiosas que trabajan en la provincia de Chimborazo, agrupadas en la CERCh, son las priostas del Niño Rey de Reyes.

«Ser prioste es un trabajo que demanda una enorme responsabilidad, porque es la Iglesia Católica la que asume el priostazgo 2024-2025 del Niño Rey de Reyes de Chimborazo», dijo la Hna. Cruz.

Satisfacción: Las comunidades religiosas están llenas de alegría al asumir la responsabilidad de ser priostas del Niño Rey de Reyes, considerándolo un acto de fe y devoción al Niño Jesús.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí