Hugo Fernández es el nuevo Gobernador de Chimborazo

0

María José Pontón presentó su renuncia irrevocable a la Gobernación de Chimborazo. La exgobernadora permaneció en la función durante nueve meses, fue una de las mujeres más jóvenes en el cargo, y en su gestión enfrentó varias polémicas como el rechazo a su nombramiento por parte de algunos militantes de Creo y la difusión de supuestas conversaciones internas en las redes.. Nuevo Gobernador de Chimborazo.

Nuevo Gobernador de Chimborazo
Nuevo Gobernador de Chimborazo. http://LAPRENSA.COM.EC

Autoridad. Hugo Andrés Fernández es el nuevo gobernador de Chimborazo. El decreto que lo designa como nueva autoridad de la provincia se firmó la tarde de ayer en el despacho presidencial. Fernández está vinculado al movimiento Creo desde hace varios años. Él incluso fue jefe de campaña para el partido político en el último proceso electoral. Se espera que hoy la nueva autoridad arribe a la Gobernación de Chimborazo donde se pronunciará sobre los objetivos de su gestión al frente de la provincia

Él es abogado y ha colaborado con varios estudios jurídicos, además fue parte del Directorio de Creo.
Misiva. En su carta de renuncia, que fue compartida en las redes sociales la mañana de ayer, Pontón agradeció al presidente Guillermo Lasso por haberla designado como su representante en la provincia. Además, reiteró su compromiso de continuar trabajando desde otros frentes para el beneficio de la sociedad ecuatoriana. Le manifestó también su gratitud por la amistad personal que sostiene con el mandatario.

“Quiero agradecer por la oportunidad y la confianza depositada en mí para estar al frente de la Gobernación de Chimborazo, tiempo en el que me permití conocer la realidad de mi provincia y brindar soluciones en lo que fuese posible para el bienestar de los chimboracenses, lo que guardaré en un lugar especial de mi corazón”, indica la emotiva misiva enviada al despacho presidencial con fecha quince de marzo.

Versión. Este medio de comunicación intentó dialogar con María José Pontón sobre su renuncia, sin embargo, el teléfono de la exgobernadora permaneció apagado hasta el cierre de esta edición. En otros medios se difundió que Pontón habría recibido un oficio del despacho presidencial solicitando su renuncia inmediata al cargo.

Polémicas. Pontón enfrentó la oposición de sus coidearios durante su gestión como gobernadora. Militantes de Creo la acusaron de beneficiar a su círculo cercano, sin embargo, las acusaciones nunca fueron comprobadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.