LATACUNGA

Nuevo Comandante de Policía a cargo de Subzona Cotopaxi

El coronel Ángel Esquivel asume como nuevo Comandante de Policía en la Subzona Cotopaxi y anuncia medidas contra la inseguridad

Nuevo comandante de Policía a cargo de subzona Cotopaxi.
Nuevo comandante de Policía a cargo de subzona Cotopaxi. http://laprensa.com.ec

El coronel de Policía de estado mayor Ángel Arturo Esquivel Moscoso asumió oficialmente el cargo de Comandante de la Subzona Cotopaxi.

La ceremonia de presentación se llevó a cabo el miércoles 14 de mayo, donde fue designado como la nueva autoridad policial de la provincia.

El coronel Esquivel delineó las principales estrategias que implementará durante su gestión.

Entre sus prioridades destacó el combate a la delincuencia, el fortalecimiento del trabajo conjunto con instituciones del Estado y la lucha frontal contra la corrupción.

“He hecho el pedido a las autoridades para trabajar como un equipo, en donde la seguridad la hagamos todas las instituciones: Gobierno Central, Administración de Justicia, Fiscalía y Policía Nacional”, enfatizó Esquivel.

Nuevo comandante de Policía de Cotopaxi luchará contra inseguridad

Sobre los operativos que ejecuta la institución, explicó que se realizarán intervenciones tanto de presencia e impacto como planificadas, en coordinación con la Fiscalía y jueces competentes.

“Tenemos un incremento bastante significativo de casos de muertes en la provincia, y contra eso es la principal actividad que nosotros vamos a luchar”, aseguró el comandante.

En cuanto a la infraestructura policial, Esquivel anunció que solicitó un informe detallado sobre el estado de los Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Cotopaxi.

Esto con el fin de determinar cuántas están operativas y reactivar aquellas que no se encuentran habilitadas.

Indicó además que se evaluarán las condiciones de habitabilidad de estos espacios, ya que algunos resultan demasiado pequeños para albergar al personal policial.

“Hay que ver las condiciones, porque no todos los UPC están adecuados para el alojamiento de servidores de los diferentes tipos A, B y C”, comentó Esquivel.

Autoridades evaluarán las condiciones de habitabilidad de UPC en Cotopaxi.
Autoridades evaluarán las condiciones de habitabilidad de UPC en Cotopaxi. http://laprensa.com.ec

Respecto a la seguridad en las parroquias rurales, Esquivel anunció el despliegue de contingentes policiales hacia el territorio para identificar falencias y actuar en función de las necesidades de cada sector.

Actualmente, la provincia de Cotopaxi cuenta con aproximadamente 1.000 servidores policiales, de los cuales el 85% pertenecen al área preventiva.

El resto está integrado por personal de inteligencia, antinarcóticos, investigaciones y otros servicios especializados que forman parte de la estructura de la Policía Nacional.

Publicidad pb1
Publicidad pb2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad pb3
Botón volver arriba