Hay conflictos ante nuevas restricciones de tránsito

0

Nuevas restricciones de tránsito Riobamba: Moradores del sector de la Media Luna se encuentran molestos por las nuevas restricciones y colocación de barreras en la avenida Pedro Vicente Maldonado, de acuerdo a la normativa vigente, por lo que , ante lo cual y agentes civiles de Tránsito permanecen en el lugar para controlar que en el tramo los buses interprovinciales e intercantonales no recojan pasajeros o los vehículos parqueen en el sitio por el alto riesgo de accidentabilidad de tránsito. Hay conflictos ante nuevas restricciones.

Nuevas restricciones de tránsito Riobamba
Nuevas restricciones de tránsito Riobamba: Hay conflictos ante nuevas restricciones. https://laprensa.com.ec

Testimonio.

María A., vendedora, manifestó que el pasado martes, de parte del Municipio de Riobamba, ubicaron barreras en la avenida. “Escuché que no van a dar paso por aquí, sino por otro lado, como los interprovinciales están viniendo sellados. Ellos prefieren que éstos suban hasta Calpi, allá es la parada, ahí están haciendo quitar el sello”, puntualizó, añadiendo que se encuentran con esta norma en el lugar alrededor de un mes y que en el día ya no existe la misma movilidad que había antes y que, de igual forma, si hay clientes es porque algunos deciden ir hasta el lugar, “estos días ha sido peor”. Los dueños de los locales del tramo habrían sido los que retiraron las barreras, esto debido a que se sintieron perjudicados.

“Al ver que usted está con malla ¿por dónde va a ingresar a comprar si quiera por lo menos un agua?, ¿a quién perjudica más?, a nosotros como arrendadores, porque igual tenemos que pagar el arriendo, ¿a quién le va a gustar?, ya pues la gente nos levantamos y quitamos las mallas, todos tenemos necesidades”.

Locales.

Según la vendedora, los servidores municipales, luego del suceso, habrían acudido al lugar para verificar lo que había sucedido y que en ese momento les habrían comentado a los vendedores que en el lugar, de acuerdo a las leyes, no pueden estacionar y tampoco que el transporte interprovincial recoja pasajeros y, a su vez, que si los ciudadanos desean comprar en los locales dejen estacionado su auto en otro lugar.

“¡Perjudica!, ¿a quién le va a gustar que arribota deje el carro y me venga a comprar, por arriba también hay otros negocios, prácticamente el comercio aquí empieza a bajar”, se lamentó la mujer. 

Sanción. Rosendo, agente civíl de Tránsito, dijo que la multa para quienes infringen la ley es de USD60 dólares y menos 4.5 puntos a la licencia.

Recomendación. El agente recomendó a la ciudadanía que se dirija hasta las terminales para tomar un bus, debido a que los conductores, por hacer subir a pasajeros, se pelean y ocasionan accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí