Normalidad en mercados de Riobamba

0

Los mercados de Riobamba están funcionando con normalidad, pero no hay mucha gente que vaya a los mercados de la ciudad; sin embargo, en estos espacios han garantizado que no haya especulación de los precios en los productos, así como la seguridad de cada uno.

Mercados de Riobamba
Los Mercados de Riobamba: atienden con normalidad. http://laprensa.com.ec

Desde temprano en la mañana, las actividades comenzaron en las plazas y mercados con normalidad, pero respetando el toque de queda establecido en el decreto ejecutivo 110. El alcalde John Vinueza, este 9 de enero indicó que garantizan la provisión de alimentos y servicios básicos.

Uno de los primeros mercados que visitó Diario La Prensa fue el Centro Comercial ‘La Condamine’ en el que verificaron que efectivamente estaban trabajando, lo mismo ocurrió con los demás mercados. El Camal Municipal sigue activo.

Según, Manuel Chafla, comisario de Policía, la apertura de los locales comerciales fue en la mañana, de entre el 40% y 60%, por lo que el control fue mínimo.

A lo largo de la mañana los locales comerciales fueron abriendo, además indicó que los controles de los precios también los debería hacer la Comisaría Municipal.

Alejandro Ríos, Director de Servicios Municipales, dijo que recorren todos los mercados desde la mañana, los primeros fueron: Las Esperanzas y El Prado;

La entrevista que le hicimos fue en el mercado de ‘San Francisco’, en este mercado habían puestos activos, pero muy pocas ventas. Las ‘caseritas’ dijeron que los productos están frescos y los precios siguen iguales.

Para la tarde iniciaron con un operativo entre la Policía Nacional y los agentes de Control Municipal en ‘La Condamine’. Tnte. Crnl. Miguel Cadena a cargo de los controles aseguró que la presencia policial será continua.

Mencionó que contarán con 4 a 10 efectivos policiales en los mercados, para que la ciudadanía se acerque a los mercados. Los precios son controlados y hay seguridad en los mismos . 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí