Noboa no llegó a la ‘Concha acústica’

0

Inició la campaña, anunciaron una agenda, una parte de ella no se cumplió por un tema de seguridad. Marcelo Pontón, coordinador de ADN en Chimborazo se dirigió hacía el poco público que quedaba, Noboa no llegó a la ‘Concha acústica’.

El recorrido se dio desde el hotel ‘Casa Real’ y pasó por las calles de la ciudad. La gente de a poco se fue. Noboa no llegó a la ‘Concha acústica'. Foto: Selena Trujillo 27-08-2023. https://www.laprensa.com.ec/
El recorrido se dio desde el hotel ‘Casa Real’ y pasó por las calles de la ciudad. La gente de a poco se fue. Noboa no llegó a la ‘Concha acústica’. Foto: Selena Trujillo 27-08-2023. https://www.laprensa.com.ec/

La campaña oficial de la segunda vuelta inició este fin de semana; los candidatos anteriormente ya comenzaron con la campaña anticipada. Así, en medio de las encuestas, los vídeos en redes sociales, las entrevistas, los mítines y las caravanas. 

En ese contexto, el candidato presidencial tuvo agenda en la ciudad, lo anunciaron desde el lunes 25 de septiembre, dicho evento estaba conformado por un conversatorio con jóvenes, estudiantes y emprendedores de Chimborazo, además de un recorrido por las calles principales de la ciudad y una concentración en la ‘Concha acústica’ del parque ‘Guayaquil’. 

El lugar en donde se desarrolló el evento fue en Hotel ‘Casa Real’, las invitaciones que enviaron indicaban que el conversatorio estaba programado para las 13:00h. Al llegar, en las afueras del hotel ubicado en la vía a Guano había una cantidad considerable de simpatizantes, militantes y reporteros de medios de comunicación que no pudieron ingresar. 

A saber

Informaron que las personas ingresaron desde las 12:00h hasta las 12:40h aproximadamente, participaron del conversatorio. En las afueras las personas vestidas con la camiseta blanca con el rostro del candidato y las banderas, en determinado momento gritaron “fuera Copa -José Copa, ex candidato a concejal por PID- fuera”. 

Cabe señalar que la alianza que cobija a Acción Democrática Nacional (ADN) está conformada por las organizaciones políticas Pueblo, Igualdad, Democracia (PID) y la lista 35 conocida como MOVER, antigua Alianza País. 

Cerca de las 14:15h el candidato salió en caravana, el contingente de seguridad era fuerte, hubo: agentes policiales, de Tránsito y militares para la movilización del candidato que salió por la av. Antonio José de Sucre. En tanto los simpatizantes, adherentes, militantes y organizadores del evento esperaban en el Parque ‘Infantil’, ahí los artistas daban su show anunciando continuamente que ya llegaría el candidato. 

El arribo de Noboa estaba previsto desde las 14:00h, pero a las 15:42h informaron extraoficialmente que el presidenciable no llegaría, a las 16:03h Marcelo Pontón, coordinador de ADN en Chimborazo se dirigió hacía el poco público que quedaba para señalar que Daniel Noboa no llegaría. Noboa no llegó a la ‘Concha acústica’.

Antes del anuncio la gente comenzó a irse, sin embargo, la conversación era indistinta y se escuchaba “qué decepción que no llegó” o “esto es una burla para la provincia”, en general había cierto malestar. A nivel de campaña, según Erik Álvarez, analista político, los datos determinarán si afecta esto afecta a la candidatura.

Detalles

Post debate 
Después del debate de la primera vuelta electoral, el candidato Noboa en una caravana por las calles céntricas saludo a la gente que lo reconocía y le daría el voto. 
Seguridad
Álvarez dijo que hay que considerar la situación actual de seguridad del país con el análisis de seguridad, sin embargo, es importante que se cumpla la agenda dicha. 

Informe
Al intentar hablar con Pontón sobre lo que no llegó el candidato, fuera de micrófonos dijo que un informe de la Policía Militar indicaba que no había las condiciones. 
Simpatizantes 
Dos simpatizantes llegaron para saludar a Noboa porque consideraban que “hay que salvar a la democracia del país” no ingresaron, pero lo apoyaban. 

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí