Noboa encarga el Ministerio de Energía a su ministro de Transporte, Luque

0

Noboa encarga la Cartera de Energía a su ministro de Transporte, Roberto Luque, en medio de la crisis del sector eléctrico y cortes de luz programados.

Noboa encarga el Ministerio de Energía
Noboa encarga el Ministerio de Energía al ministro de Transporte. http://laprensa.com.ec

El ministro de Transporte de Ecuador, Roberto Luque, asumirá temporalmente la Cartera de Energía, en medio de una crisis del sector eléctrico y cortes programados de luz.

Luque reemplaza a Andrea Arrobo, a quien el Presidente Daniel Noboa pidió la renuncia este 16 de abril de 2024.

Nuevo encargado del Ministerio de Energía

El nuevo Ministro de Energía encargado es un ingeniero civil de 36 años. En su hoja de vida se exhibe que fue asesor del Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal para el proyecto de transporte masivo Aerovía.

Asimismo, fue nombrado Secretario Técnico de Proyecto por ese Municipio y que venía desempeñando hasta antes de su nombramiento como Ministro de Transporte.

En lo laboral, ha trabajado en proyectos de consultoría en Ecuador y Nueva Zelanda, como asesor en ingeniería geotécnica e ingeniería sísmica.

Su experiencia está en el desarrollo de diseños de cimentaciones, estabilidad de taludes y estudios de peligro sísmico, entre otros aspectos. También es fundador de la empresa GeoSísmica.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí