COLUMNISTAS

¡NO SOMOS TERRORISTAS!

La protesta es un instrumento de la democracia, no un escudo para la impunidad. Sin afectar derechos ajenos, como el libre tránsito o la propiedad personal, o el libre albedrío para tomar decisiones.

Un paro que bloquea carreteras, agrede a los que no están de acuerdo con su punto de vista, obliga a cerrar negocios (fuente de mantenimiento familiar), que afecta el abastecimiento de productos de primera necesidad, que arroja a las quebradas, quintales de papas y barriles de leche a los ríos, actos de barbarie que crean terror en la población, todo esto para defender precios artificiales, llamados subsidios, no es razonable ni justicia social: es la defensa de un privilegio, que se sostiene en una narrativa que no resiste el más mínimo análisis económico ni ética pública.

Las acciones de la Conaie, nos dejan pérdidas millonarias que finalmente tenemos que pagar todos los ecuatorianos, heridas abiertas y al final los causantes del daño quedan impunes. 

Dicen defender la pacha mama y cortan árboles que tardan decenas de años en crecer, queman llantas contaminando el aire, defienden subsidios que benefician a contrabandistas, narcotraficantes, mineros ilegales y oligarcas poseedores de vehículos de alta gama que necesitan diesel.

NO SOMOS TERRORISTAS, pero ¿cómo más se les puede llamar a los que siembran EL TERROR?, ¿a los que atacan a los vehículos parqueados a las orillas del camino, les ponchan las llantas, les rompen parabrisas, obligan a cerrar florícolas y todo pequeño emprendimiento que se cruce en su camino?

Vargas, dijo: “hay que cortarles el abastecimiento de los alimentos a los enemigos idiotas de la ciudad”.

Tomarse los pozos petroleros… romper la tubería de agua potable en el puente de Rumipamba… accionar de “comandos” entrenados en guerra urbana… atentar contra helicóptero militar… señora embarazada, evacuada en helicóptero… no respetan ambulancias ni carros de bomberos… tampoco caravana humanitaria con víveres, medicinas y combustibles, en la que viajaba delegada de la ONU, embajador de Italia y otros altos personajes…

¿Quién les ha dado derecho de corso, para imponer su voluntad a todos los ecuatorianos, siendo el 5% de votos?

Diálogo sí, pero sincero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba