No se permitirá ubicar mensajes de violencia

0

El temor generado ante la -latente y creciente- ola de inseguridad ha motivado que la ciudadanía se organice contra los ‘enemigos de la sociedad’, e incluso adoptando acciones que se califican de extremas. No se permitirá ubicar mensajes de violencia.

No se permitirá ubicar mensajes de violencia. http://laprensa.com.ec

A saber. En tal sentido, hechos como los suscitados en el cantón Guamote -y otros sectores del país- se han erigido como una premisa -positiva para algunos, negativa para otros- a seguir, puesta en pie ante la falta de confianza en la administración de justicia, acusándola de hacer prevalecer la impunidad, por lo que “ahora la justicia se tomará por mano propia”.

Medida. Así, una de las acciones ejecutadas gira en torno a ubicar carteles -de diversas dimensiones- con claros mensajes de advertencia y hasta de temor, en los que -textualmente- se puede leer: “Barrio organizado. Ladrón & vacunador atrapado será ajusticiado y quemado”, como en el sector conocido como de la salida a San Luis, como se aprecia en la gráfica adjunta.

Reunión. Y precisamente ante este cartel, ayer, en la Municipalidad local, el alcalde del cantón, John Vinueza, y una delegación de sector mantuvieron una reunión para analizar lo actuado y pedir se retire el mismo, toda vez que no solo causa aversión a la imagen de la ciudad, sino que puede hasta afectar a la movilidad.

Alcalde. El primer personero del cantón dijo que no va a permitir que mensajes de esa índole se ubiquen en el espacio público, pues generan una sensación negativa en el resto de la ciudadanía, y más bien conminó a trabajar en estrategias de seguridad que resulten más efectivas, como la vídeovigilancia, organización barrial y alarmas comunitarias. Se sumaron a la cita el edil Edison Tene y Fabián Codel, director de Gestión de Policía y Control Municipal.

Dirigente. A su turno, Rovinson Alcocer, presidente del sector, hizo hincapié en que diversos hechos delictivos motivaron esta medida, que su afán no fue causar incomodidad, y demandó atención a esta álgida temática

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí