¿Qué problemas pueden tener los niños y niñas con el regreso a clases?

0

Las rutinas diarias en las familias riobambeñas, sufrieron transformaciones y la adaptación de los niños a los protocolos de bioseguridad no va ser nada fácil, a pesar de lo aprendido, existirán momentos que se puedan olvidar…pero sí los padres dialogan con sus hijos y les transmiten seguridad, todo va ser más sencillo, o de alguna manera se restará dificultad. Niños regresan a clases.

niños regresan a clases
niños regresan a clases. http://LAPRENSA.COM.EC

Educación. Jorge Montesdeoca, Psicólogo Clínico, indicó que las instituciones educativas son lugares donde los niños asisten no solamente para estudiar, también socializan, para hacer amigos, manifestó “antes de la pandemia no estábamos acostumbrados a utilizar mecanismos tecnológicos o convergencia de medios que a la larga según varios estudios cansan y agotan mentalmente más a las personas la reuniones de zoom están alterando a toda la población”.

Regreso. Dijo que si se regresara a las aulas los niños van a presentar cierta timidez, ciertas condiciones de apego a la familia “en algunos casos encerrados o encargados porque los padres han tenido que desplazarse a sus labores cotidianas y ellos van a tener muchas condiciones de tristeza, depresión en algunos momentos existirá cansancio, aburrimiento, pueden estar muy sensibles, pueden mostrarse muy irritables a cualquier palabra”, asimismo mencionó que no se debe masificar el regreso, que debe ser un regreso progresivo a las aulas para que los estudiantes vayan tomando diferentes posturas y comportamientos al momento de regresar a las aulas.

Ya son dos años lectivos desde que inició la pandemia y que los padres y estudiantes tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.