Niños recibieron homenaje del MIES en Riobamba
Niños de los cantones Guano y Chambo recibieron un sentido homenaje del MIES en Riobamba. Hubo más de 400 asistentes a la UE ‘Riobamba’

Niños recibieron sentido y colorido homenaje del MIES en Riobamba.
La Dirección Distrital ‘Riobamba’, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), rindió homenaje a niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Chimborazo.
Así, se planificó un colorido y recreativo evento, que se cumplió en el coliseo de la Unidad Educativa ‘Riobamba’, con la participación de más de 400 personas, entre niños y padres.
Niños y niñas recibieron un sentido homenaje en Riobamba
Durante este acto se sensibilizó sobre los derechos de la niñez, mediante:
- Teatralización de cuentos
- Música
- Pintura
- Juegos populares
Esta actividad contó con la participación de padres de familia, quien escenificaron una pequeña obra de teatro.
En el transcurso de la actividad se concientizó a los presentes sobre los siguientes derecho:
- A la educación
- A la salud
- A la identidad
- Al buen trato que deben recibir niñas y niños
Antonella Verdezoto, directora distrital del MIES, dio a conocer que estos espacios son importantes, pues, reafirman el compromiso del trabajo del Gobierno Nacional con la niñez.
Tenemos prioridades, como la disminución de la desnutrición infantil. Además, estamos disfrutando de una mañana de juegos que son parte del desarrollo integral de nuestros niños y niñas
Antonella Verdezoto, directora distrital del MIES
MIES concientizó a los padres sobre los derechos de la niñez

María Villagrán, madre de familia del CDI ‘Mis pequeños Tejedores‘”‘, del cantón Guano, dijo que estos espacios permiten comprender las acciones que realiza el MIES a favor de los niños en la provincia.
Como padres sabemos el esfuerzo que realizan para aportar en el desarrollo de nuestros hijos, y nosotros también debemos ser parte de estas acciones con nuestra presencia y apoyo
María Villagrán, madre de familia del CDI “Mis pequeños Tejedores”
A través de estas actividades, el MIES crea espacios de participación lúdica y creativa, parte fundamental activo en el desarrollo integral de los ‘pequeñitos del hogar’.
Participaron niñas y niños de los centros infantiles ‘Francisco Chiriboga’ y ‘Sembradores de Ilusiones’, de Chambo.
En Chimborazo, el MIES atiende a más de 12.200 niñas y niños, de 0 a 3 años, en sus servicios de desarrollo infantil, en sus modalidades CDI y ‘Creciendo con Nuestros Hijos’.