Niños comandantes de la Policía por un día en Riobamba

0

 Niños comandantes de Policía Riobamba : El uniforme oficial, la posición en firmes, el saludo y demás actitudes propias de un uniformado mostraron ayer los pequeños Jordan y Diego, quienes fueron escogidos por la Policía Nacional para participar en el proyecto denominado “Comandante por un día”, el mismo que busca cumplir el sueño de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, así como también de personas que presentan enfermedades catastróficas o algún tipo de discapacidad física o intelectual, de pertenecer a las gloriosas filas policiales. ¡Fueron comandantes de Policía por un día!.

 Niños comandantes de Policía Riobamba
Policía Nacional Riobamba – Niños comandantes de Policía Riobamba laprensa.com.ec

Infantes. Diego Juntamay, de 11 años, es un “peque” del cantón Colta, de la comunidad Chamanga, y registra una discapacidad, la que comprende un trastorno de neurodesarrollo, el cual genera trastornos cognitivos y de lenguaje; además, tiene una lesión en su pierna producto de un atropellamiento. Él proviene de una familia humilde de padres agricultores y ayuda ocasionalmente a sus padres en las tareas del campo. Otro participante del proyecto fue Jordan Guamán, de 8 años, niño perteneciente al cantón Guamote, a la comunidad Mercedes Cadena, y el mismo tiene síndrome de Down y proviene de una familia humilde, de escasos recursos económicos. 

Iniciativas. Edwin Navas, comandante de la Subzona N°6 “Chimborazo”, de la Policía Nacional, comentó que en la institución se realizan estas iniciativas para ser un aporte importante para los niños, niñas y adolescentes. “Importante la tarea que en este caso el Distrito ‘Colta’, a través de su comandante, el teniente coronel Carlos Peñafiel, conjuntamente con todos los servidores policiales, han tenido esta iniciativa de llegar a la comunidad y contar con la participación de dos niños, que en esta mañana están cumpliendo un actividad importante: ser policías por un día; estamos acompañándoles en varias actividades para que conozcan, conjuntamente con su madre y su hermano parte de lo que hacemos en nuestra institución, y ésta es una manera de acércanos a nuestra comunidad, que esto es parte de la comunidad, por eso nuestra institución se enorgullece en ser aporte activa de la alegría de nuestros queridos niños”, expresó emocionado Navas. 

Niños comandantes de Policía Riobamba
Policía nacional Riobamba – Niños comandantes de Policía laprensa.com.ec

Agradecimiento. Asencia Aucacama, madre de uno de los niños beneficiarios del programa, dijo que ésta es una insuperable oportunidad para que su hijo esté feliz. “Me siento contenta, yo quiero que mi hijito siga adelante, yo espero que estas cosas no sean solo hoy, sino que se hagan siempre; agradezco a la Policía Nacional por tomarle en cuenta”, refirió en tono emotivo.

Agasajo. Los niños fueron agasajados por el comandante de la Subzona, quien los acompañó e hizo el respectivo saludo para despedirlos; luego participaron de otras actividades en la institución, los infantes fueron trasladados hasta la Unidad de Aeropolicial para sobrevolar la ciudad y, más tarde, los llevaron a las instalaciones del GOE en Guano. “Esto hace que se note ese espíritu nuestro de policía, estar con quienes más lo necesitan”, puntualizó el comandante de la Subzona N°6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.