Niño de 5 años cumplió el sueño de ser Policía

0

Dylan un niño de 5 años cumplió el sueño de ser Policía por un día y tomó el mando del Circuito Riobamba-Chambo en Chimborazo.

El pequeño niño junto al coronel Carlos Peñafiel, jefe del Circuito Riobamba-Chambo de la Subzona Chimborazo N° 6 de la Policía Nacional
El pequeño niño junto al coronel Carlos Peñafiel, jefe del Circuito Riobamba-Chambo de la Subzona Chimborazo N° 6 de la Policía Nacional http://laprensa.com.ec

La experiencia que vivió el niño Dylan será inolvidable. Sus tareas iniciaron muy temprano, y el compromiso que adquirió por poco no le deja dormir, pues ser comandante por un día no fue nada fácil.

Como buen comandante, se levantó a las 5 de la mañana y se presentó impecable para tomar el mando en la formación que se realizó ayer con el personal del Circuito Riobamba-Chambo en el parque central del cantón Chambo.

Dylan en niño comandante de Policía

Dylan Mathías Chuquimarca Shigla, de 5 años de edad, estudia en la Unidad Educativa Mercedes Amelia Guerrero en inicial uno.
Vive en el barrio Santa Rosa en el cantón Chambo, en una vivienda humilde en la que no disponen ni de los servicios básicos y con dificultades para su acceso.

Dylan nació con diagnóstico de pie equino varo, que describe una variedad de anomalías del pie que, por lo general, están presentes al momento del nacimiento (congénitas) y en las que el pie del bebé presenta una forma o posición torcida.

Myriam Isabel Shigla, de 30 años de edad y mamá de Dylan, mostró su satisfacción por la vivencia que experimentó Dylan. “Hay un apoyo sociológico, ya que Dylan le pone más empeño en todo y es un buen estudiante”.

Myriam está confiada en que, además de la experiencia que tuvo Dylan, permitirá cambiar su condición de vida.

Alcalde de Chambo lo apoyará

Luis Escobar, alcalde de Chambo, dijo que este tipo de actos llegan al alma y sacuden el corazón. “Y los que somos creyentes en Dios, fortalece más esa creencia. Ver a este niño es uno de esos momentos, ver la edad que tiene, la condición que tiene, pero sobre todo ver ese espíritu, esa fuerza de continuar a pesar de las adversidades y de tratar de superarse”.

El alcalde de la “Señora del Agro” informó que personal municipal junto al coronel Carlos Peñafiel, jefe del Circuito Riobamba-Chambo de la Subzona Chimborazo N° 6 de la Policía Nacional, visitaron el sector donde vive Dylan.

La casita donde vive con su mamá, su abuelita y sus hermanos muestra condiciones no tan buenas, “por eso, desde el jueves, personal del Municipio ha empezado a trabajar en su domicilio para realizar algunas adecuaciones, y la próxima semana vamos a completar dotándoles, por lo menos, de servicios básicos, ya que no han tenido.
Vamos a instalarles el alcantarillado, el agua potable y una pequeña batería sanitaria, porque no puede ser que vivan en estas condiciones”.

La Policía se vincula con la comunidad

El coronel Carlos Peñafiel aseguró que, para la Policía Nacional, el evento es de vital importancia. “Nos hemos reunido para celebrar un libro de la vida de alguien muy especial, como es Dylan, quien nos ha demostrado en estos días de convivencia la dedicación, el esfuerzo y la determinación para alcanzar las metas. Es un honor para nosotros, como policías, poder elogiar a nuestro comandante, Dylan, por su humildad”.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí