Niño de 12 años se salvó de ser secuestrado por un desconocido
Niño de 12 años se salvó de ser secuestrado por un desconocido tras defenderse y gritar auxilio en Chimbacalle, sur de Quito

Un intento de rapto en el sector de Chimbacalle, al sur de Quito, fue frustrado por la valentía de un niño de 12 años.
En las imágenes difundidas por la Policía Nacional se observa cómo un sujeto baja de un vehículo gris, vigila su entorno y camina hacia dos niños que estaban sentados en la vereda.
El agresor intentó llevarse al niño mayor por la fuerza, pero el menor reaccionó rápidamente, gritó “¡Auxilio!” y se defendió físicamente, logrando zafarse del intento de secuestro.
El atacante huyó del lugar en el mismo vehículo, acompañado por otras personas que lo esperaban.
Niño se salvó de ser secuestrado, estaba con su hermanito de cinco años
Según contó Cristina (nombre protegido), tía de los niños, la madre de los menores se había demorado unos minutos en recogerlos.
En ese intervalo, el sujeto se acercó a los pequeños supuestamente para preguntar por una tienda, pero luego intentó sujetar al niño de 12 años.
La acción del menor, que gritó y se resistió, frustró el secuestro y salvó a su hermano menor, de 5 años, quien también estaba presente.
Familiares no presentaron denuncia
Pese a la gravedad del hecho, la familia no presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, por miedo a represalias.
“Dígame para qué, si las autoridades no hacen nada”, dijo la tía de los niños
A pesar de no realizar una denuncia oficial, los familiares informaron que sí llamaron a la Policía y notificaron el intento de rapto.