Aprehendidos por el caso Dana Ramos, niña desaparecida

0

El padre de la niña desaparecida en Riobamba estaría implicado en el caso junto a la prima de la menor.

Mauro Ramiro R. M. y Evelyn Jeaneth B. R. están siendo procesados por su presunta implicación en el delito de desaparición involuntaria de la menor de 8 años, Dana Ramos Pilataxi.

niña desaparecida Riobamba
Avanzan las investigaciones en el caso de la niña desaparecida en Riobamba. http://laprensa.com.ec

Mientras que Mauro quedó bajo prisión preventiva, Evelyn, quien está embarazada, se encuentra en arresto domiciliario con custodia policial permanente.

Hallazgos de la investigación

Según los hallazgos obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se ha determinado que ambos serían los supuestos responsables de la desaparición de Dana Alejandra Ramos Pilataxi, ocurrida la noche del 1 de febrero de 2024 en el barrio El Porvenir, en Riobamba.

Durante la investigación, la Fiscal del caso recopiló testimonios de familiares y personas que podrían tener información relevante, además de obtener datos de proveedores de internet que revelaron que los mensajes y correos de extorsión enviados a los padres de la menor provenían de la conexión a internet de Evelyn, la cual ahora está siendo procesada.

Evelyn fue detenida en una operación realizada durante la madrugada del 8 de febrero de 2024, en varios inmuebles del cantón Riobamba, en una acción conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional.

Los indicios reunidos sugieren la participación del padre de la niña en su desaparición, razón por la cual también está siendo procesado en este caso.

La instrucción fiscal se prolongará por un período de noventa días.

Este caso está bajo la Alerta Emilia, un sistema crucial para casos de menores considerados en alto riesgo. Este mecanismo de notificación permite a las entidades encargadas realizar una búsqueda amplia y coordinada para localizar a la persona desaparecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí