Municipio de Riobamba comprará armas no letales para agentes

0

Municipio de Riobamba comprará armas no letales para Agentes de Control, así lo dijo Fabián Codel, Director de Control Municipal.

Fabián Codel, Director de Control Municipal junto a un agente de control del Municipio de Riobamba
Fabián Codel, Director de Control Municipal junto a un agente de control del Municipio de Riobamba. http://laprensa.com.ec

Los agentes de Control del Municipio de Riobamba en los últimos meses han fortalecido su trabajo y a la par se han articulado con las fuerzas del orden para mantener los bajos niveles de inseguridad que tiene el cantón, así lo indicó Fabián Codel, Director de Control Municipal. 

Inversión del Municipio de Riobamba

En función de esta tarea, el director Codel manifestó que el Municipio de Riobamba comprará de armas no letales para dotar a los 100 agentes de Control Municipal y, a la par trabajan en la adhesión del personal al Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP).

Con respecto a la compra del armamento no letal, señaló que el proceso se realizó mediante el portal de compras públicas y el proveedor único que entregará el armamento no letal será con la fábrica estatal Santa Barbara. Las primeras 18 armas están próximas a llegar. 

Con relación a la incorporación al COESCOP, además de profesionalizar a los funcionarios, también faculta el uso de este tipo de armamento a los cuerpos de seguridad, y en este caso, aplica de igual forma para los agentes de Tránsito.

Aspiran que en agosto el trámite culmine para que el próximo año los agentes que ingresen lo hagan mediante un proceso de selección, además de que ya cuenten con una homologación y un sistema de carrera.  

Para la aplicación de la norma y todos los aspectos técnicos que implica, según el director llevan un 95% de trabajo, aspiran que para agosto los agentes de Tránsito y de Control Municipal ya estén incorporados al sistema del COESCOP.

Sigue a Diario La Prensa en nuestros canales:

WHATSAPP

CANAL DE WHATSAPP

TELEGRAM

CANAL DE INSTAGRAM

GOOGLE NEWS

CANAL DE GOOGLE NEWS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí